Por semanas se hablaba de todos los posibles destinos de Blaine Gabbert: Carolina, Buffalo, Cincinnati, Arizona, San Francisco, Tennessee y Washington. Incluso se dijo que los Redskins podrían moverse hasta la segunda selección global para elegirlo. Entonces, ¿cómo fue que Blaine Gabbert terminó siendo la selección de los Jaguars?
La cuestión fue esta: durante las primeras nueve selecciones solamente 2 de los equipos de arriba se fueron por un QB: Carolina con Cam Newton y Tennessee con Jake Locker. Y ahí estuvo el primer punto donde los Jaguars pudieron tomar a Gabbert: Tennessee no siguió el orden lógico y se fue por un QB que les gustaba más.
Y cuando Tennessee pasó surgieron dos destinos evidentes para el QB de Missouri: Washington (10) y Minnesota (12).
Lo interesante fue que los Redskins, que están buscando QB, decidieron hacer un cambio con los Jaguars (16) para que entonces el equipo de Jacksonville fuera el que tomara en la décima posición. Los Jags tomaron el cambio (mandando sus selecciones de primer y segundo round a Washington) y eligieron a Gabbert antes de que los Vikings pudieran considerarlo.
Ahora, lo más interesante de todo esto es que en este grupo de equipos que hemos mencionado Jacksonville es el que menos problemas tiene con su QB. Eso son definitivamente malas noticias para David Garrard.
Porque seamos honestos: tomar a un QB en el primer round, y sobre todo en el Top 10, es señal de que piensas usarlo. Y eso hizo Jacksonville. Así que podemos empezar a preguntarnos que va a ser de Garrard el próximo año.
Igual los Jaguars ya tengan algo pensado, pero por la ausencia de un CBA no lo pueden decir. O tal vez desean tener un clásico duelo de QBs, donde el mejor preparado termina siendo el titular.
Todo es posible.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Jacksonville Jaguars
No hay comentarios:
Publicar un comentario