Tal vez no sepan quién es Rocky Long, pero está haciendo ruido en las filas del Mountan West. Rocky Long es el nuevo coach de San Diego State, y a pocos meses de su llegada decidió traer a colación el ya emblemático campo azul de Boise Sate, equipo que se está integrando a esta conferencia.
Primero que nada, Long habló muy bien de la adición de Boise como equipo al Mountain West, pero no tuvo muchas cosas positivas que decir del campo azul.
"Creo que se tienen que deshacer del campo azul. Creo que es injusto," dijo Long. Y cuando se le preguntó el por qué de la declaración, contestó: "le toma un cuarto o dos al equipo contrario para ajustarse." Además indicó que los jugadores "buscan el balón de forma diferente" en el campo de Boise, sobre todo porque los jugadores locales usan uniformes del mismo color del campo.
El argumento, sobra decir, es un poco inválido. Boise ha usado ese campo desde 1986, y no fue sino hasta el 2000 que el equipo comenzó a demostrar dominio en él, y eso tuvo que ver más con el progreso en el reclutamiento y el trabajo del staff que con el color del campo.
Así que hay que tomar las declaraciones de Coach Long como un comentario más. Vamos, el campo azul no ha impedido que Boise pierda en su casa. Y para estas alturas todo mundo sabe que tienen que jugar en ese campo cuando les toca ir de visita. Algunos equipos incluso usan pintura para sus campos de práctica cuando tienen que hacer el viaje a Boise.
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario