Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 2 de febrero de 2011

Tom Brady, jugador ofensivo del año

Image Hosted by ImageShack.us


Esto lo archivaremos en el cajón de "ni siquiera es noticia", "todos lo sabíamos" o "¿y quién se sorprendió?".

Tom Brady recibió el premio a jugador ofensivo del año por parte de la AP, y como les decía, esto ni siquiera es noticia. De hecho la noticia hubiera sido que le hubieran dado el premio a alguien más.

Brady tuvo 3,900 yardas, 36 TDs y 4 intercepciones para un rating de 111.0 en lo que fue una temporada de 14 victorias para los Patriots. Y si me preguntan uno de los principales factores en el triunfo de Brady (aparte de su tremenda actuación personal) es el hecho de que lo haya hecho sin contar con grandes nombres en su ofensiva.

Recordemos que las 4 intercepciones vinieron en las semanas iniciales de la temporada, cuando Randy Moss era parte del equipo. Desde que Moss fue cambiado a Minnesota Brady no fue interceptado otra vez en la temporada regular, y en el camino hizo de Aaron Hernandez, Rob Gronkowski y Danny Woodhead nombres importantes.

¿Que por qué Michael Vick no? Fácil: DeSean Jackson. Cierto, Vick fue muy importante para los Eagles, pero Jackson tuvo aportaciones enormes a la ofensiva, y sería injusto pensar que Vick es la pieza clave. La mejor muestra fue el partido de comodines entre Eagles y Packers, donde DeSean Jackson salió lesionado y los Eagles perdieron "punch" a la ofensiva, con todo y Michael Vick adentro.

Philip Rivers podría ser un nombre a considerar, si me preguntan. El QB de San Diego tuvo 4,710 yardas, 30 TDs y 13 intercepciones en una temporada donde las armas no fueron precisamente las mejores: Vincent Jackson estuvo mucho tiempo fuera por problemas contractuales, Antonio Gates sufrió por lesiones y el ataque terrestre nunca terminó por carburar. Pero bueno, los Chargers no lograron pasar a playoffs y eso le iba a costar votos.

Total que como quiera que los queramos analizar, Brady era la opción.

Y no hay muchos que piensen lo contrario cuando se hable del MVP.


Blogalaxia:
 

No hay comentarios: