Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 4 de enero de 2011

Stanford aplasta a Virginia Tech

Image Hosted by ImageShack.us


Durante la ceremonia de premiación del Orange Bowl los fans de Stanford no paraban de corear "¡Un año más!". Falta saber si ese canto era dirigido al QB, al coach, o a los dos.

Andrew Luck lanzó para 287 yardas y 4 TDs en la victoria de Stanford sobre Virginia Tech por 40-12. Con esto el Cardinal gana su primer tazón en 14 años y dejan el 1-11 de hace cuatro años en el olvido.

Tanto Luck como su coach, Jim Harbaugh, son buscados por la NFL para la próxima temporada, y ambos evitaron hablar del tema después del triunfo de su equipo.

Si Luck decide entrar al draft de la NFL es más que probable que termine siendo la primera selección global, por lo que tomar la decisión no es fácil.

"Hay que tomar decisiones que son mucho peores en la vida" dijo Luck. "No quiero tomar una decisión impulsiva. Voy a disfrutar esto tanto como pueda. Sé que la fecha límite se acerca. Me sentaré con mis padres, pesaré pros y contras y partiré de ahí."

Anoche Luck tuvo como espectadores a dos QBs que hicieron historia en esa misma universidad: John Elway y Jim Plunkett.

"Han regresado de años terribles y puesto a Stanford de vuelta en el mapa," dijo Plunkett. "Estoy muy orgulloso de ellos."

Aunque Elway estaba para apoyar al Cardinal, es un hecho que también estuvo en el Orange Bowl para ver de cerca a Harbaugh, que suena como candidato para dirigir a los Denver Broncos. Elway recientemente fue nombrado vicepresidente ejecutivo en Denver.

Con este triunfo el Cardinal (12-1) terminará la temporada entre los 5 mejores de la nación, algo que no pasa en Stanford desde 1940. Eso obviamente es un gran logro para Harbaugh, que se rumora será buscado por varios equipos de NFL (Denver, Miami y San Francisco son los 3 principales) y probablemente por Michigan, su alma mater.

Para Virginia Tech (11-3) esta derrota es un cierre amargo para una temporada que empezó muy mal pero que se recuperó con una racha de 11 triunfos. Encima de todo los Hokies están 1-27 contra equipos rankeados en el Top 5.

"Son muy buenos, y nosotros los ayudamos a ser buenos," dijo Frank Beamer, coach de VT. "Hubo un par de jugadas largas contra nuestra defensiva, y entonces el juego se nos escapó. Fue como una bola de nieve."

Entra las jugadas que Beamer menciona están recepciones de anotación de Coby Fleener de 41, 58 y 38 yardas, todas en la segunda mitad. Zach Ertz tuvo una recepción de 25 yardas, Jeremy Stewart anotó en un acarreo de 60 y Stepfan Taylor se les escapó 56 yardas.

Luck completó 18 de 23 pases y fue elegido el jugador más valioso del encuentro. Fleener tuvo 6 recepciones para 173 yardas y en total Stanford tuvo 534 yardas por 288 de Virginia Tech.

Tyrod Taylor lanzó para 222 yardas por los Hokies, pero el Cardinal le hizo perder 70.

"Todavía estoy orgulloso de mis chicos por la temporada," dijo Taylor. "Tuvimos una temporada tremenda, y eso es algo que debemos recordar con orgullo." 

Lee más:

No hay comentarios: