Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 3 de enero de 2011

Discover Orange Bowl 2011 (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


Stanford ya no es un equipo de mediano nivel en el Pac-10. Ahora son un conjunto digno de enfrentarse en el Orange Bowl a cualquiera. Y su rival en turno es mucho mejor que la mayoría.


El Orange Bowl 2011 será un enfrentamiento entre dos de los equipos más poderosos de la temporada, y sobre todo, dos de los más enrachados.

Stanford (11-1) viene de su mejor temporada en la historia, misma que representa la consolidación de Jim Harbaugh como entrenador del Cardinal y una transformación total en Stanford. Es más, ha sido una vuelta tan grande que hasta el mismo Harbaugh lo ve como algo sorprendente.

"Soy lo que se puede decir un historiador del football, de los últimos 100 años," dijo. "Este es uno de los cambios más grandes que he visto en 50 años." 

Y el Cardinal llega con una racha de 7 victorias consecutivas para hacer las cosas más interesantes. De hecho, la única vez que perdieron en el año fue contra Oregon, que en esos momentos era el equipo número 4 de los rankings. Fuera de los Ducks el equipo de Harbaugh no ha perdido con nadie.

"Por eso este programa ha mejorado, porque los chicos compraron lo que él decía y lo que predicaba," dijo Sione Fua, liniero defensivo. "Y aquí estamos ahora, cuatro años después, camino a un juego del BCS."

Este duelo será un encuentro de dos QBs de mucho talento, y probablemente la despedida de Andrew Luck con Stanford.

Luck tuvo 28 pases de anotación con el Cardinal este año (récord de la universidad para una temporada), y la ofensiva que dirige el jugador ofensivo del año en el Pac-10 promedió 40.3 puntos por encuentro. En la temporada Luck completó el 70% de sus pases para 3,051 yardas, y corrió para 438. En todo el año apenas lanzó siete intercepciones, aunque eso podría ponerse en peligro ante la siempre oportunista defensiva de Virginia Tech.

Los Hokies tuvieron 22 intercepciones en la temporada, por lo que se espera que Luck tenga problemas conectando con sus receptores. Para Stanford eso no sería del todo malo, sobre todo considerando que cuentan con Stepfan Taylor, que en su segundo año como colegial tuvo 15 TDs terrestres y más de 1,000 yardas.

Mientras el Cardinal busca ganar su primer tazón desde 1996, los Hokies quieren completar uno de los regresos más grandes que se han visto en una temporada.

En el partido inaugural de la temporada los Hokies cayeron con Boise State, y cinco días después fueron derrotados 21-16 por James Madison, universidad que juega en la Football Championship Subdivision (FCS, antes conocida como división II). Con una marca de 0-2 y la humillante derrota ante James Madison era lógico que todos los focos de alarma se hubieran encendido en VT.

Doce victorias después los Hokies están seguros que todas las alarmas se silenciaron, sobre todo el 4 de diciembre, cuando derrotaron 44-33 a Florida State para ganar el título de la ACC.

"Esas dos derrotas que tuvimos al principio del año hacen que estos 11 triunfos y la victoria en el campeonato de la ACC sean más grandes." dijo Frank Beamer, coach de Virginia Tech.

Tyrod Taylor es definitivamente la causa de este regreso.

Taylor tuvo 23 pases de anotación por apenas 4 intercepciones en la temporada, además de 823 yardas y 5 TDs por vía terrestre. Esto obviamente ha hecho que más de uno compare al actual jugador ofensivo del año en la ACC con un ex-alumno de VT que ahora juega en los Philadelphia Eagles de la NFL.

"Tuvimos suerte de tener a Michael Vick. Tenemos suerte de tener a Tyrod Taylor. Con ellos sientes que la siguiente jugada puede ser grande." dijo Beamer.

Taylor no está solo en el ataque de los Hokies. Jarrett Boykin (763 yardas, 6 TDs), Danny Coale (640 yardas, 3 TDs) y Andre Smith (5 TDs) son los receptores principales, mientras que Darren Evans (846 yardas, 11 TDs) y Ryan Williams (525 yardas, 9 TDs) proveen un ataque terrestre muy sólido. Entre todos ayudaron a que la ofensiva de VT fuera líder de la ACC con 58 TDs y 462 puntos.

Stanford y Virginia Tech nunca se han enfrentado en su historia. Este será el tercer Orange Bowl en cuatro años para los Hokies.

Por cierto, está anunciado que VT usará cascos naranjas por primera vez en su historia.

El pronóstico de Formación Escopeta: Virginia Tech 28-30 Stanford

 

No hay comentarios: