Todos los años este lunes es conocido como el "black monday" por una razón: es cuando ruedan las cabezas de los coaches. O al menos así era antes. Esta temporada 4 entrenadores perdieron el trabajo durante la temporada (Wade Phillips en Dallas, Brad Childress en Minnesota, Josh McDaniels en Denver y Mike Singletary en San Francisco), y la semana pasada los Panthers avisaron que John Fox no volvería, así que era de esperarse un lunes negro mucho más relajado. Aunque no inmóvil.
Hoy los Cleveland Browns anunciaron que Eric Mangini ha sido despedido como coach del equipo, esto tras acumular marca de 5-11 por segunda temporada consecutiva. El anuncio viene un día después de que los Browns fueron humillados en su estadio por los Pittsburgh Steelers.
El equipo anunció que Mike Holmgren (presidente de los Browns) le dió la noticia a Mangini el día de hoy en una reunión que sostuvieron ambos por la mañana.
A principios de año los Browns parecían un equipo dirigido en el camino correcto, y dieron un par de sorpresas al derrotar a Patriots y Saints, equipos de alto calibre en la NFL. Tras ese par de victorias muchos asumian que los Browns iban en el camino correcto.
Eso no pudo salvar a Eric Mangini. Su equipo terminó con marca de 2-6 después de la victoria sobre New England, y la derrota contra Pittsburgh por 41-9 no hizo mucho por su causa.
Ahora, se dice que los principales candidatos para reemplazar a Mangini son John Fox, ex-coach de Carolina y Jon Gruden, que fuera coach de Raiders y Buccaneers.
El que llegue tiene ante sí un trabajo enorme.
Desde su regreso en 1999 los Browns solamente han ido al playoff una vez, y su récord es de 64-129 desde que volvieron. Mangini es el cuarto coach en esta era, siguiendo a Chris Palmer, Butch Davis y Romeo Crennel.
La decisión de despedir a Mangini no le cayó bien a los jugadores, que defendieron a su entrenador.
"Este es mi noveno año y nunca había sido parte de algo así," dijo Kenyon Coleman al Cleveland Plain Dealer. "Este equipo es una familia."
Josh Cribbs agregó: "Siento que un solo hombre puede hacer un máximo de cosas. Este es el deporte de equipo más grande. Le pides a un solo hombre que le de la vuelta a un equipo que no ha ganado y lo vuelva uno de los mejores. Vamos, toma tiempo."
"Creo en lo que defiende. Es difícil hacer un cambio. Estoy cansado de reconstruir."
El problema para Josh Cribbs y los Browns es que definitivamente van a volver a empezar.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Cleveland Browns
No hay comentarios:
Publicar un comentario