Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de enero de 2011

Sorpresa Marina

Image Hosted by ImageShack.us


Ayer Seattle logró una de las victorias más impresionantes en la historia de la NFL, eliminando a los Saints en el juego de comodines. Y como es costumbre en Formación Escopeta, aquí les va el análisis del partido en 10 puntos:


1. Primero que nada: Seattle ganó porque salió muy inspirado, cierto, pero sobre todo porque jugaron contra la peor defensiva que los Saints han presentado en años. ¿Se acuerdan cuando en los playoffs pasados aniquilaron a Kurt Warner y Brett Favre? Ayer no se vió nada de eso.

2. Matt Hasselbeck eligió el mejor día para dar el partido del año. El veterano QB se vió muy bien en el partido, seguro y con mucha experiencia. Definitivamente fue un factor de peso para los Seahawks.

3. Si el partido de ayer le va a servir en algo a los Saints, es para que se decidan por fin en dejar libre a Reggie Bush. Bush es un jugador "de situaciones", no de todo el partido. La ausencia de Chris Ivory y Pierre Thomas fue terrible para los Saints.

4. Pete Carroll demostró ayer que es un gran coach. Planeó bien el juego y evidentemente hizo un excelente trabajo de motivación. A pesar de que sus años en la NFL no se han distinguido por ser exitosos vale la pena reconocer que ha hecho un gran trabajo esta semana.

5. Una pregunta: ¿Desde cuando juega Brandon Stokley en Seattle? En la temporada tuvo 354 yardas sin TDs, y lo mejor del año para él fueron 6 recepciones para 76 yarsdas en la semana 11 contra... los Saints. Ayer tuvo 4 recepciones, pero todas fueron importantes. Y por cierto, anotó su primer TD del año.

6. El TD de Marshawn Lynch fue espectacular, pero siendo sinceros, fue culpa de los Saints. Al menos dos defensivos los tuvieron en la línea de golpeo, y simplemente lo dejaron escapar. La jugada fue muy espectacular y será memorable, pero los Saints merecen crédito por haber colaborado maravillosamente.

7. A pesar de la victoria debe haber preocupación en Seattle: Drew Brees los pulverizó con 404 yardas y 2 TDs en un partido donde los Saints no tenían ataque terrestre. No importa quién les toque en la siguiente ronda, las ofensivas rivales serán mucho más balanceadas. Eso augura malos resultados para la defensiva de los Seahawks.

8. Seattle encontró oro en el draft cuando tomaron a Earl Thomas. Ayer tuvo 8 tackleadas, y literalmente dió un partidazo. Ayer hasta Taylor Mays estaba de acuerdo con la decisión de Pete Carroll.

9. David Hawthorne fue el otro defensivo de Seattle que lució. Si no hubiera sido por él y Thomas los Saints hubieran logrado un par de jugadas más y probablemente hubieran ganado el encuentro.

10. No es por buscar culpables, pero insisto: Gregg Williams tiene mucho que explicar. ¿Alguien se acuerda de cuantas veces le mandaron carga a Hasselbeck? Personalmente me cuesta trabajo recordarlo.

Lee más:


Bitacoras.com:


2 comentarios:

Como se Elabran & Daños que Causan los Refrescos dijo...

Los mas félices ahora no son los Seahawks si no los que apostaron por ellos.

Miguel dijo...

Muy cierto, jejejeje. Muy cierto.