Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 9 de enero de 2011

Pittsburgh gana el Compass Bowl

Image Hosted by ImageShack.us


Ayer los Pittsburgh Panthers jugaron un partido dedicado a su ex-coach Dave Wannstedt. Lógicamente querían ganar para que la dedicatoria fuera mejor.

Misión cumplida.

Los Panthers anotaron dos veces tras errores del equipo de despeje de Kentucky, ayudándolos a ganar 27-10 el BBVA Compass Bowl 2011. Esto hizo que la dedicatoria de los jugadores fuera mucho más alegre.

"Sabiamos que coach Wannstedt estaba viendo," dijo Dom DeCicco, safety de Pittsburgh. "Fue especial venir y jugar de la manera que lo hicimos y ganar después de toda la adversidad que hemos tenido."

Phil Bennett, coordinador defensivo, fue el encargado de actuar como coach interino en el partido de ayer. Este fue además el último partido para Bennett con la universidad, pues el viernes firmó contrato para ser coordinador defensivo de la universidad de Baylor.

Michael Haywood, que supuestamente iba a reemplazar a Wannstedt, fue contratado y despedido en un espacio de tres semanas. Todo esto hacía suponer que los jugadores de Pittsburgh estarían distraidos para el partido contra Kentucky.

No fue así.

"Tenemos buenos chicos," dijo Bennett. "Ellos han pasado por mucho. Estoy orgulloso de ellos y sé que Dave Wannstedt también."

Dion Lewis fue clave para el triundo de su universidad, corriendo para 105 yardas y 1 TD, mientras que Ray Graham añadió otras 90 yardas terrestres a la causa. Entre ambos ayudaron a que los Panthers (8-5) superaran a los Wildcats 261-104 en yardas por tierra.

Los errores en equipos especiales de Kentucky también costaron caro.

Andrew Taglianetti bloqueó un despeje para que Pittsburgh anotará su primer TD de la tarde, y luego los Wildcats no pudieron convertir un engaño de despeje. Tras ese pase incompleto Tino Sunseri conectó con Brock DeCicco para la anotación. Sunseri, que tuvo un touchdown por tierra, completó 9 de 19 envios para 96 yardas y 1 TD.

Para Kentucky (6-7) los problemas venian desde antes de empezar el partido, pues Mike Hartline, su QB titular, fue suspendido tras ser arrestado. Morgan Newton, que no había jugado en toda la temporada, fue el encargado de llevar los controles ayer.

Newton completó 21 de 36 pases para 211 yardas.

"Creo que Morgan mejoró bastante," dijo Joker Phillips, coach de Kentucky. "Lamentablemente no fue suficiente para ganar el partido." Según Phillips, su equipo jugó "sin mucha confianza."

Uno de los pocos puntos positivos para Kentucky fue Randall Cobb, que impuso récord de yardas combinadas en una temporada en la SEC, superando la marca impuesta por Darren McFadden en 2007. Cobb necesitaba 119 yardas para romper el récord de 2,310 yardas de McFadden, y justo tuvo eso en regresos de patada. Además de eso agregó 23 por tierra y 62 por recepción.

Al terminar el encuentro Cobb dijo que anunciará pronto si regresa el próximo año a la universidad o se declara elegible para el draft de la NFL.

Lee más:


No hay comentarios: