Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 25 de enero de 2011

Otra vez el rumor de Texas A&M a la SEC

Image Hosted by ImageShack.us


Cuando comenzó el movimiento de realineación en la NCAA muchos equipos se rumoraban para ir de un lado a otro, y Texas A&M era uno de los candidatos a emigrar a la poderosa SEC. En ese momento no pasó mucho, pero parece que el rumor está listo para regresar.

Según Kirk Bohls del Austin American-Statesman, el recién anunciado acuerdo entre la Universidad de Texas y ESPN para generar el "Longhorns Network" es suficiente para crear una chispa que haga a los Aggies pensar en el cambio de conferencia.

Allá por junio cuando Colorado, Nebraska y Missouri eran candidatos para cambiar de conferencia, se rumoraba que Texas y Oklahoma eran buscados por el Pac-10 y que Texas A&M sería invitado a la SEC. Eventualmente Colorado se fue al Pac-10 y Nebraska al Big Ten, mientras que todos los demás terminaron por proclamar su "lealtad al Big 12".

Esa lealtad podría verse quebrantada con el nuevo acuerdo de televisión entre ESPN y Texas, pues otras conferencias (como el Big Ten y en un futuro cercano la SEC) tienen canales de TV por conferencia, los que reparten entre todos los equipos participantes.

La diferencia, obviamente, es que el "Longhorns Network" no le dará ni un centavo a Texas A&M. Y no sé, pero creo que eso no le gusta mucho a los Aggies.

"Ciertamente creo que esto va a generar una reacción por parte de algunos Aggies que dirán, 'Al diablo con Texas. Hagamos nuestro propio acuerdo'." le dijo una persona de mucha influencia con la universidad a Bohls. "No creo que Texas esté haciendo amigos e influenciando personas dentro de los integrantes del Big 12. En cuanto a la SEC, será mucho ruido, pero no siento que se esté generando fuerza por parte del presidente o el director atlético."

Ahora, podría ser que el movimiento de Texas A&M a la SEC no sea sencillo, pero el mismo Bohls comenta que podría armarse un "paquete" donde Texas A&M y Oklahoma pasaran juntos a la SEC, una oferta difícil de rechazar.

Otra opción, según Bohls, es que "Bill Byrne (director atlético de Texas A&M) organice a las otras ocho escuelas para pelear por sus derechos y organizarse bajo el nombre de Big 12."

Wow. Como ven, las opciones son varias, aunque no todas (o más bien, ninguna) hace quedar bien el acuerdo de "lealtad" hecho por las 10 universidades que siguen siendo parte de la conferencia.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:
 

1 comentario:

Dexter dijo...

Los de Texas me parece una movida peligrosa, por un lado muestra su fidelidad al Big 12 y luego crea un canal, en lugar de hacer un acuerdo televisivo en conjunto y fortalezar la union de la conferencia. Esto podria llevar a la desaparcion del Big 12 y Texas creo que se convertiria en Independiente y creo que le iria mejor.