Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 8 de enero de 2011

NFC Wildcard: Packers vs Eagles (previa)

Image Hosted by ImageShack.us


La ronda de comodines en la NFL cierra con el encuentro entre Eagles y Packers, que definitivamente suena como un duelo de proporciones épicas. Así que sin más vayamos a nuestra previa:

La historia de este partido:

Los Eagles fueron uno de los equipos más fuertes en la NFC durante toda la temporada, y solamente una derrota ante los Vikings en martes evitó que se colaran como el segundo lugar de la conferencia. Los Packers tuvieron que cerrar fuerte al final para conseguir el boleto, pero vienen jugando bien.

Cuando Philadelphia tenga el balón:
A la defensiva de los Packers si les aplica el término "elige tu veneno". Los Eagles son la segunda mejor ofensiva en yardas totales (389.4 por encuentro), tercera mejor en puntos (27.4) y su ataque es bastante balanceado (novenos por pase y quintos por tierra). 

El núcleo de esta ofensiva son Michael Vick, LeSean McCoy, DeSean Jackson y Jeremy Maclin. Estos cuatro elementos son sumamente explosivos y han formado una cuarteta bastante complicada de cubrir. 

Para Green Bay las cosas no serán nada sencillas, aunque tienen una buena defensiva. Los Packers permiten en promedio 15 puntos por partido, lo que es la segunda mejor marca de esta temporada. Además son bastante buenos en cuanto a yardas permitidas, aceptando 309.1 por encuentro, quedando como la quinta mejor de la NFL. Obviamente Clay Matthews y A.J. Hawk tendrán que trabajar horas extra para contener a Michael Vick, pero al menos cuentan con el parámetro de haber visto a los Vikings jugarle bien a los Eagles.

El duelo que se antoja como muy interesante será el que sostengan DeSean Jackson con Charles Woodson, pues todo mundo sabe que Jackson es capaz de hacer una jugada grande en cualquier momento.

Cuando Green Bay tenga el balón:

Para nadie es un secreto que Aaron Rodgers es el centro focal de esta ofensiva. Rodgers (3,922 yardas, 28 TDs, 11 intercepciones, 101.2 de rating) ha madurado con cada temporada en Green Bay y en estos momentos es uno de los pasadores más eficientes de la NFL, por no decir que es uno de los más peligrosos.

Rodgers cuenta con un buen grupo de receptores, que de hecho son un poco menospreciados. Greg Jennings (1,265 yds, 12 TDs), Donald Driver (565 yds, 4 TDS), Jordy Nelson (582 yds, 2 TDs) y James Jones (679 yds, 5 TDs) son excelentes blancos para Rodgers, y serán un dolor de cabeza para los secundarios de Philadelphia, así que no pueden confiarse en marcar a Jennings. Necesitan tener cuidado con todos.

Y eso incluye a John Kuhn (que es usado en situaciones de corto yardaje) y Brandon Jackson (703 yds, 3 TDs), que también participan en el ataque aéreo.

Seguramente los Eagles tendrán mucho trabajo tratando de contener a todas las armas de Rodgers, aunque tienen buena práctica entrenando contra Michael Vick y sus compañeros.

Los 5 jugadores a seguir:

DeSean Jackson, receptor, Eagles.- ¿Hace falta explicar por qué? Jackson tiene la habilidad de cambiar el curso de un juego, y su peso específico en Philadelphia es enorme.

Dimitri Patterson, esquinero, Eagles.- Con Asante Samuel cubriendo a Greg Jennings el trabajo de Patterson será cubrir al veterano Donald Driver. Este duelo será clave para los Eagles.

Brent Celek, ala cerrada, Eagles.- Este jugador es el "factor sorpresa" en los Eagles, y Green Bay tiene que ponerle mucha atención a esto. Celek es un receptor bastante eficiente y puede encontrar espacios en las zonas medias.

Tramon Williams, esquinero, Packers.- Williams tiene la responsabilidad de cubrir a Jeremy Maclin, así que es bastante importante que se aplique bien. En el papel es el duelo más favorable para los Eagles.

Clay Matthews, linebacker, Packers.- Matthews es uno de los jugadores más importantes en Green Bay, y probablemente lo usen para jugar como "espía" de Michael Vick.

En resumen:

Este es probablemente el partido más cerrado de la ronda de comodines. Y tomando en cuenta que los Packers ya ganaron en Philadelphia este año, las cosas son menos fáciles de predecir. Se espera un juego cerrado hasta el fin.

El pronóstico de Formación Escopeta:

Green Bay Packers 24-21 Philadelphia Eagles


Bitacoras.com:

No hay comentarios: