Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de enero de 2011

Cumplieron su palabra

Image Hosted by ImageShack.us


La semana divisional terminó con el partido más publicitado de todos: el Jets vs Patriots. Y el equipo de Rex Ryan hizo válidos todos sus comentarios con el triunfo sobre New England por 28-21. Y la verdad que tenemos varias cosas que comentar, así que vayamos:


1. Primero que nada: ¿Qué le pasó a Tom Brady? se le vió espantado, nervioso, preocupado... como quieran decirlo. El asunto es que se le notó fuera de su ritmo normal, y eso definitivamente le pesó a los Patriots. Vamos, sus 2 TDs vinieron con menos de 20 minutos por jugar en el partido. El resto del encuentro se le vió muy diferente al Brady habitual.

2. Insisto: Mark Sanchez no debe, de momento, pasar largo. Simplemente es algo que no controla. Y puede ser la lesión que tiene en el hombro, problemas de técnica o lo que quieran. El punto es este: cuando manda pases de media distancia o cortos es mucho más efectivo. Y se ganan más yardas que con pases incompletos.

3. Una estadística que se me hace super interesante: los Jets capturaron atrás a Brady 5 veces. Los Pats no tuvieron ni una contra Sanchez. Eso es una enorme diferencia.

4. Punto de cuidado para los Jets: Steve Weatherford tuvo 6 despejes y un promedio de 22.3 yardas. Eso no es malo, es terrible. Otro día los Pats le hubieran cobrado muy caro eso.

5. Pregunta: ¿De quién fue la idea de hacer el engaño en ese despeje? Porque según algunos reportes no vino de Coach Belichick. Y de ser cierto que él no lo mandó... ¿Cómo va a reaccionar con el responsable?

6. David Harris tuvo un partido bastante interesante: 9 tackleadas y la intercepción que rompió la racha (y parece ser, la confianza) de Tom Brady.

7. Otra observación: Wes Welker no empezó como titular el partido, y no participó en la serie inicial por castigo de Bill Belichick, al parecer por sus comentarios contra Rex Ryan. La pregunta es ¿Qué tanto afectó eso a los Pats?

8. Nota: Santonio Holmes aún puede hacer atrapadas espectaculares en postemporada. La de hoy es bastante buena y casi tan complicada como la del Super Bowl que le dió fama.

9.No llevé la cuenta pero, a primera vista, me dió la impresión de que Brady evitó en la mayoria del partido lanzar en dirección de Antonio Cromartie. O al menos ví más a Darrelle Revis. Simplemente estoy dando una percepción personal.

10. Durante el final del partido varios decían vía twitter que Shonn Greene tenía que haberse hincado en la yardas 1 en vez de anotar, pues así se hubieran acabado el tiempo. Eso es completamente cierto, pero... ¿de verdad esperaban que después de todo lo que se dijo en la semana los Jets fueran a mostrar un poco de deportivismo? Era obvio que querían anotar lo más posible. Digo, los Pats les hicieron 45 la otra vez.

Lee más:


6 comentarios:

Iceman dijo...

En mi opinión el partido "menos feo" fue el de Baltimore y Pittsburgh. Y no es que esperara que ganaran mis favoritos, pero vamos, los de la Nacional en la primera mitad estaban casi resueltos. Y los de la Americana fue el circo de los errores. Y tampoco es exigencia, pero son Playoffs, duelos de viejos rivales, uno espera un duelo cerrado, con jugadas de ultimo minuto, pocos errores, corazón, garra, esas cosas. No a un Brady todo nervioso cual novato o unos Falcons que ni las manitas metieron. Espero mejoren y que sea un NY at Pitt reñido como en temporada regular y un brutal y congelado GB at CHi. Saludos

Iceman dijo...

Ah y me falto decir que Mark Sanchez no es malo, es pésimo, no puede lanzar y no ganaron por él sino por los errores y lo que dejo de hacer NE. Además odio a los pats por robarnos un SB haciendo trampa (a los RAMS) pero aborrezco mas a los jets por sus declaraciones absurdas y al QB junto con enrique garay y TV azteca porque se esfuerzan por hacerlo parecer mexicano, y que sea un equipo de tradición como un cruz azul o pachuca o algo asi. Nota: Mark Sánchez no habla español. Saludos

OzkaR dijo...

Iceman: con todo respeto es cierto que TVazteca kiera aprovecharse de el pasado de sanchez pero el tipo si ha demostrado cierto interes por sus raices como aprender español o usar un protector bucal con los colores de mexico cuando estaba en USC , eso vale la pena claro que hay una diferencia a lo que intententa hacer garay....
ademas es cierto que sanchez no esta lanzando feo pero hay reportes lastimado del brazo incluso que no lo siente ahora es un QB horrible? si anoto 3 td sin Int y sin errores en playofffs eso no cualkiera....
NE dejo de hacer y cometio errores por lo que hicieron los Jets...eso de tenr su peor partido en el peor momento mmmm..

y pliss no comparar cruz azul o pachuca con la tradicion mexicana y sanchez.....

Gerardo dijo...

se abren las apuestas, ahora es personal contra quién?
dick lebeau, el big ben, algun otro jugador o foreman? ;D

Dexter dijo...

Para mi el punto que definio el totalmente el partido no fue la mala actuacion de Tom Brady, sino la Defensiva, todo mundo sabiamos que Tom Brady por muy bueno que sea es imposible que todos los partidos mantenga el mismo nivel(vamos que eso le pasa a todos lo deportistas) en todos los partidos, la defensiva simplemente no supo comoo responder con desventaja, casi toda la temporada permitian puntos pero sabian que Tom Brady iba a hacer mas de 30, aunque duele la derrota me quedo con el buen desempeño del equipo a pesar de ser joven, y lo mejor es que tenemos 3 selecciones de las primeras 33 asi que el equipo va a estar mejor el siguiente año.

Bueno ya que estamos en eso yo tambien me voy a poner a chillar por que "segun yo" los Giants nos robaron el superbowl.

Sin ofender pero eso de que Mark Sanchez es pesimo es RIDICULO, ami me importa un carajo lo que diga garay o si es mexicano, Sanchez tiene mucho credito esta temporada los Jets pasaron mucho mas que la anterior, ok tal vez no tenga los numeros de los grandes pero hay que reconocerle y te lo dice un fan de los Patriots.

Iceman dijo...

Jojo, no pensé que mi comentario fuera polémico, pero debo defenderme :P
Dexter: en eso creo coincidir, cuando me refiero a "lo que dejaron de hacer" me refiero a todo el equipo, incluyendo la defensiva que había dejado con 3 puntos a NY y 3 int. en su último partido.
Jaja puedes llorar o "chillar" y puede ser que me gane mi fanatismo pero creo que no es lo mismo una jugada a una violación al reglamento al grabar un entrenamiento (no por nada les costo casi 1MDD y una selección de Draft) y eso no lo dije yo.

OzKar:
Chad Ochocinco, se cambió el apellido y pensó en cambiarse el nombre a uno en español, se pone sombrero de mariachi, baila jarabe y habla unas frases en español. Todo sea por el espectáculo.

Pero reculo con ambos y reconozco que Mark Sánchez es un QB con gran potencial y es muy cierto que su lesión de hombro no lo deja lanzar, pero uno veo datos de la temporada hasta hoy y se me hizo mejor Matt Ryan con 28 TD 9 INT y 91.0 de Rating y Sanchez tiene 17 TD 13 INT y 75.3 rating (datos de NFL.com) y ambos tienen a un corredor explosivo en su ofensiva.

En fin, solo son estadísticas, esta quien mejor hizo las cosas, pero Polamalu vengará a Brady jajaja

Saludos a ambos.

PD. OskAr prometo no volver a hacer comparación con cruz azul o pachuca o con el soccer siquiera (hasta yo sentí feo :S )