La jornada divisional termina con el partido entre Patriots y Jets, que es otro de los duelos de rivales de división que tenemos en esta jornada. Sobra decir que es un partido muy intenso, sobre todo por todo lo que se ha dicho en la semana. Así que veamos nuestra previa de este partido:
La historia de este partido:
Patriots y Jets tienen una rivalidad bastante interesante, sobre todo ahora que Rex Ryan es coach de New York. En la temporada dividieron victorias, con los Jets ganando 28-14 en la semana 2 y los Patriots humillando a los Jets 45-3 el lunes 6 de diciembre. Encima de todo están las declaraciones hechas por Antonio Cromartie, que llamó "ass-hole" a Brady durante esta semana.
Cuando New England tenga el balón:
La ofensiva de New England es sumamente explosiva, así que el duelo contra la defensiva de los Jets se antoja interesante. Los Patriots son el mejor equipo anotando en la liga (32.4 puntos), y son octavos en yardas totales.
Encima de todo el balance es muy interesante aquí: los Pats son 11 por pase y 9 por tierra, por lo que es seguro decir que no hay mucha ventaja al tratar de cerrar solamente una vía. En otras palabras, los Jets tienen que estar listos para todo.
Tomando en cuenta las estadísticas de su defensiva, podriamos decir que lo estarán.
Los Jets están dentro del Top 10 en las categorías de puntos permitidos (sextos, 19 puntos por partido), yardas por pase (sextos, 200.6), por tierra (terceros, 90.9) y totales (terceros, 291.5). En teoría eso hace este duelo muy cerrado, pero la realidad puede ser muy distinta, como lo demostró el juego anterior entre estos dos equipos.
Obviamente la clave en New England es Tom Brady, que tuvo 3,900 yardas por pase, 36 TDs y solamente 4 intercepciones. Tenerlo bajo control es clave para los Jets, aunquen no necesariamente es una tarea fácil para esta defensiva. En el juego de la semana 13 Brady tuvo 326 yardas y 4 TDs contra los Jets, así que es bastante seguro decir que tiene conocimiento de los puntos débiles de esta defensiva.
Obviamente Brady cuenta con todo un grupo de receptores a su dispocisión, como Deion Branch, Wes Welker, Aaron Hernandez y Rob Gronkowski. Todos ellos serán un dolor de cabeza para la defensiva de los Jets, y será interesante ver a quién de ellos le toca visitar "Revis Island".
Cuando New York tenga el balón:
Curiosamente las debilidades de los Jets a la ofensiva son los puntos flacos de los Patriots en la defensiva, así que podemos esperar un duelo interesante.
Los Jets son evidentemente un equipo corredor, con LaDainian Tomlinson y Shonn Greene lidereando la ofensiva número 4 por tierra de la liga (148.4 yardas por partido). El problema es que los Patriots tienen su fuerza en ese sector, donde son la defensiva número 11 contra la carrera (108 yardas por partido).
De hecho ni Greene ni Tomlinson tuvieron partidos sólidos ante New England. Greene tuvo 52 y 64 yardas en esos partidos, mientras que Tomlinson sumó 76 y 47. Ninguno de los dos le anotó a los Pats en los dos partidos.
Esto, evidentemente, hace que el juego por pase cobre otra dimensión. El problema para los Jets es que Mark Sanchez no ha sido el más efectivo de los QBs.
Los Jets enfrentarán a la defensiva número 30 contra el pase, pero ellos tienen la ofensiva número 22, así que las cosas se equilibran. Y eso es algo que para los Patriots es una ventaja.
Si encima de todo recordamos que la actuación de Mark Sanchez contra los Colts fue bastante irregular, las cosas no lucen bien por este lado. Así que los Jets necesitan que su QB recuerde lo hecho en la semana 2 (220 yardas, 3 TDs, 0 Ints) y no lo de la semana 13 (164 yds, 0 TDs, 3 Ints).
5 aspectos a considerar:
1. Aunque Darrelle Revis tome a Wes Welker, las cosas no serán fáciles para los Jets. Antonio Cromartie iría contra Deion Branch y eso deja a Hernandez y Gronkowski contra linebackers o safeties.
2. Los Jets son muy dados a hablar, y lo han hecho en exceso esta semana. Generalmente los Patriots usan esos comentarios como motivación extra, y los resultados normalmente son favorecedores para el equipo de Bill Belichick.
3. El mismo Rex Ryan ha dicho que el duelo más disparejo de este partido es entre los coaches, y no podría estar más acertado. Será muy interesante ver como se preparó para enfrentar a los Patriots esta vez, sobre todo porque Bill Belichick tuvo una semana extra de preparación.
4. La serie histórica entre estos dos equipos está 51-51-1, y la serie entre Ryan y Belichick está 2-2. No hay mucho más que decir para explicar que están muy parejos.
5. Suena insistente, pero la última vez que los Jets estuvieron en New England se llevaron 45 puntos. Para los Jets será muy importante anotar pronto, sobre todo para quitarse el aspecto mental. Si es un touchdown, mucho mejor.
El dato interesante:
Dos de las cuatro intercepciones que Tom Brady tiene en el año fueron ante los Jets, ambas en la semana 2. En estos dos juegos Brady también tiene 6 pases de anotación.
El pronóstico de Formación Escopeta:
New York Jets 14-24 New England Patriots
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario