Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 11 de enero de 2011

Auburn es campeón del BCS

Image Hosted by ImageShack.us


Cam Newton y compañía terminaron la hazaña. Acabaron la temporada invictos y se llevaron a casa el campeonato nacional, algo que no habían visto en Auburn desde 1957. De hecho, esa era la única vez que lo habían visto. Así que sobran momentos para celebrar.

Los Tigers (14-0) tuvieron una excelente actuación de su defensiva y del corredor novato Michael Dyer para vencer a los Oregon Ducks por 22-19 en el BCS National Championship Bowl de anoche.

Dyer tuvo una de las jugadas más memorables del partido, cuando en los minutos finales acarreó el balón, rodó encima del jugador de Oregon y se quedó parado. Cuando se dió cuenta que los referees no habían parado la acción, siguió corriendo y se metió en territorio de los Ducks. Eso fue lo que en esencia permitió que los Tigers consiguieran el gol de campo del triunfo, cortesia de Wes Byrum.

La actuación del novato fue tan buena anoche que le valió el premio al mejor jugador ofensivo de la noche, superando al ganador del Heisman, Cam Newton.

"Cincuenta y tres años, baby!" le dijo Gene Chizik a la afición. "Esto es para ustedes. War Eagle!"

Contrario a lo que hubieramos pensado, este fue un partido definido por las defensivas, pues Nick Fairley y los Tigers contuvieron de excelente manera a los Ducks, y la defensiva de Oregon encontró la manera de minimizar a Newton y el ataque de Auburn.

Es más, el emocionante final del partido fue iniciado con una acción defensiva.

Casey Matthews, linebacker de Oregon y parte de la legendaria familia de jugadores, le quitó el ovoide a Newton cuando los Tigers trataban de acabarse el reloj para preservar su ventaja de 19-11.

Los Ducks tomaron el balón y lo movieron 45 yardas para conseguir la anotación con un pase bala de Darron Thomas para LaMichael James. Después Thomas conectó con Jeff Maehl para la conversión de 2 puntos que dejó el marcador igualado a 19 con 2:33 en el encuentro.

Luego vino la jugada de Dyer.

Tras revisar la acción, los referees coincidieron en que no había hecho down en la primera tackleada, por lo que dejaron el avance hasta la yarda 23 de Oregon.

"Duele, sabes," dijo Eddie Pleasant, el defensivo de Oregon que parecia haber hecho la primera tackleada. "No es que se hubiera escapado y hecho cosas espectaculares. Habia sido tackleado. Todos en la defensiva pararon. El paró y su coach le dijo que corriera y corrió. No es que hayamos fallado la asignación. No es que pasó libre 50 yardas por el centro. Simplemente fue una jugada loca."

Dyer terminó el partido con 143 yardas por tierra y el MVP ofensivo. Newton, que es la estrella del equipo, no tuvo una mala actuación tampoco. El ganador del Heisman terminó con 265 yardas y 2 TDs por pase, más otras 64 yardas por tierra.

Nick Fairley, que se llevó el MVP defensivo, ayudó a que los Ducks se quedaran muy lejos de su promedio de 49 puntos por encuentro. LaMichael James terminó con 49 yardas por tierra y Darron Thomas tuvo 363 yardas, pero 81 vinieron en un pase largo a Maehl para el primer TD de Oregon.

A pesar de que caer en la final puede ser doloroso, para Oregon debe considerarse un triunfo importante lo hecho en el 2010. Los Ducks terminaron 12-1 y a 3 puntos de ser campeones, poniendo en peligro el reinado de la SEC en el football colegial.

"Cuando pierdes por un gol de campo en el último segundo, puedes señalar una jugada aquí, una allá, pero eso no ayuda mucho," dijo Chip Kelly, coach de Oregon. "Somos una operación que piensa hacia adelante, aprenderemos de esto y seguiremos adelante."

Para Auburn el triunfo en este tazón no solo es algo que festejar como universidad. Es una joya más a la corona de la SEC.

La South Eastern Conference tiene ahora marca de 7-0 en juegos de campeonato del BCS, incluidos los últimos cinco, cortesía de cuatro universidades distintas: LSU, Florida (2 veces), Alabama y Auburn.

Qué pasará el próximo año, nadie lo sabe. De momento no queda más que decir "War Eagle!"

Si quieren comentar sobre este partido con nosotros, lo pueden hacer en twitter: @f_escopeta

Lee más:
 
 

2 comentarios:

Iceman dijo...

Creo que este año fue muy "sorpresiva" la temporada con varios equipos que hicieron grandes cosas y que en un principio no figuraban.
Al final me gustó como habilmente sabían que Oregon pediría su último tiempo fuera con el pateador y serenamente se las aplicaron al regresar a la ofensiva para dejarlos sin tiempo en el reloj. Saludos

Miguel dijo...

Va a ser un cierre interesante sin lugar a dudas, porque Auburn será 1 en los rankings y TCU será 2... el 3 podría ser Stanford, así que para nada nuestros Top 3 habituales.

Saludos!