Los Chargers sabían que el partido ante los Chiefs era de vida o muerte. Si perdian estaban eliminados de los playoffs. Una victoria los pondria a un juego de los mismos Chiefs con tres por jugar. En pocas palabras, les mantendría vivas las esperanzas.
Acabado el partido no solo hay un rayo de luz, hay mucha confianza.
Philip Rivers lanzó dos pases de anotación para Malcom Floyd y los Chargers borraron del emparrillado a los Chiefs, ganando 31-0 y haciendo que la carrera por el título de la AFC Oeste se mantenga muy cerrada.
Los Chiefs, que jugaron sin Matt Cassel, tuvieron apenas 67 yardas en todo el partido (su segundo peor yardaje en la historia de la franquicia) y fue su primera blanqueada de temporada regular ante los Chargers. Ambos equipos se han enfrentado desde 1960, año en que ambos nacieron como parte de la AFL.
El triunfo de los Chargers (7-6) los pone un juego detrás de los Chiefs (8-5), y sumado a la derrota de los Raiders (6-7) hace que la competencia por la división sea en esencia entre San Diego y Kansas City.
"Es un juego de playoff y no lo podemos perder," dijo Rivers. "Lo sabemos. No podemos pensar en Enero porque no hay garantía de que vayamos a estar ahí. Pero son playoffs de aquí hasta entonces, y aún así no hay garantías de que vaya a ser suficiente."
Brodie Croyle, el QB que entró en lugar de Cassel tras la operación de apendicitis que tuvo a principios de la semana, completó 7 de 17 pases para 40 yardas y fue capturado 4 veces. En la segunda mitad fue sacado del partido para que entrara Tyler Palko, que completó 2 de 3 envios para 8 yardas.
El diferencial de yardas totales fue abismal. Es más, ni siquiera se deberia de comparar. Los Chiefs lograron 67 yardas en todo el encuentro. Los Chargers 426. Y encima de todo los Chiefs lograron 5 primeros y diez en todo el partido. Solo uno de ellos fue en la segunda mitad.
Jamaal Charles, tercer lugar de la NFL en yardas terrestres (1,137), tuvo apenas 40 en 10 acarreos.
Por su parte, los RBs de San Diego armaron un buen comité. Ryan Matthews corrió para 65 yardas en 16 acarreos, mientras que Mike Tolbert consiguió 66 en 16 acarreos. Darren Sproles tuvo 6 acarreos para 51 yardas.
Los Chargers enfrentan a San Francisco y los Chiefs a los Rams en la semana 15. Será muy interesante saber si Matt Cassel podrá estar para ese encuentro.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Kansas City Chiefs San Diego Chargers
2 comentarios:
Por el talento y la capacidad, creo que San Diego merece pasar, pero Kansas ha sido una sorpresa grata este año.
Que sea un intercambio de favores, los Rams disminuyen la ventaja de KC y San Diego reduce las esperanzas San Francisco jeje. Se pone buena la recta final.
Saludos
Definitivamente será el "Salvaje Oeste" en estas últimas tres semanas...
Saludos!
Publicar un comentario