Los Miami Hurricanes ya tienen coach. Y esperan que logre repetir el éxito logrado en su equipo anterior.
La universidad anunció el día de ayer que Al Golden es el reemplazo de Randy Shannon. Golden era coach de la Universidad de Temple, donde logró cambiar el curso de ese programa.
Golden recibió un contrato por cinco años, y aunque no se dieron a conocer los términos económicos, se dice que podría ganar unos 2 millones de dólares anuales.
"Desde el inicio del proceso, un candidato estuvo por encima de los demás como la opción adecuada," dijo Kirby Hocutt, director atlético de Miami. "Estamos orgullosos de recibir a Al Golden a The U. Su deseo, liderazgo, habilidad de comunicación y preparación se mantuvo por encima de todos, y él es el hombre indicado para cubrir las expectativas de campeonato de este programa."
Hocutt tenía una lista de 10 nombres para cubrir este puesto, y se dice que Golden se volvió el líder de la competencia después de entrevistarse con él la semana pasada. Según Hocutt, Golden aceptó el puesto ayer a las 4 de la tarde. Golden estará en Miami hoy para ser presentado en una conferencia de prensa.
"Les digo, no podría estar más emocionado de tenerlo y de que lleve a este orgulloso programa de football," añadió Hocutt durante un banquete anoche. "No hay nadie con más energía, emoción y entusiasmo en este país que Coach Golden. Lo que ha hecho en la Universidad de Temple es casi milagroso. Tomó a un programa que estaba en el fondo del mundo del football colegial, lo volvió un programa respetable y va a hacer grandes cosas aquí en la Universidad de Miami."
La Universidad de Temple anunció que Golden renunció ayer por la tarde.
"Al Golden no solo ganó juegos para la Universidad de Temple, él construyó un programa, y lo hizo de la forma adecuada," dijo Bill Bradshaw, director atlético de Temple. "El orquestó uno de los regresos más increíbles en la historia de la División I, y... el regreso no fue únicamente en el campo, sino también en los salones, con impresionante éxito académico."
Temple tuvo marca de 3-31 en las tres temporadas previas a la llegada de Golden, y terminaron 1-11 en su primer año. El año pasado los Owls terminaron 9-4 y fueron invitados al EagleBank Bowl, y esta temporada terminaron 8-4, aunque no recibieron invitación a jugar un tazón.
Golden jugó en Penn State y luego estuvo de forma breve con los New England Patriots. Después comenzó como coach, siendo asistente en Virginia y Boston College.
Los Hurricanes no han jugado un tazón del BCS desde el 2003, y han perdido 16 de sus últimos 21 juegos contra equipos rankeados. Es más, los Hurricanes no han ganado el título de la ACC desde que se integraron a esta conferencia hace siete años.
Jeff Stoutland, coach de línea ofensiva de los Hurricanes, será el coach interino para el Tazón que jugarán contra Notre Dame el 31 de diciembre.
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Miami Hurricanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario