Apenas el viernes los Sun Devils estaban celebrando un triunfo épico ante Arizona. El problema es que todo lo logrado ese día no fue suficiente para lograr que Arizona State obtuviera un boleto a los tazones colegiales.
La Universidad anunció ayer que la NCAA negó su solicitud de considerarlos para jugar un tazón, esto porque los Sun Devils tuvieron marca de 6-6 pero dos triunfos ante equipos de la FCS (Football Championship Subdivision).
Según las reglas de la NCAA, un equipo es elegible para un tazón si gana 6 partidos pero solo uno de esos triunfos viene ante un equipo de la FCS. Si dicho equipo tiene 2 victorias ante equipos de esa división, entonces el mínimo de triunfos necesario para jugar un tazón es de 7.
Como los Sun Devils tuvieron solamente 6 triunfos y 2 de ellos fueron ante escuadras de la FCS, hubo necesidad de pedir una reconsideración de la NCAA, misma que no llegó.
"Fue una poderosa manera de terminar la temporada anoche en Tucson," dijo Lisa Love, directora atlética de Arizona State anoche. "Estamos decepcionados por el resultado de que no vayamos a ir a un tazón, pero todos los que están involucrados trabajaron muy duro para lograrlo."
El motivo de que Arizona State reclamara una oportunidad es sencillo: ellos no tenian programado jugar contra dos equipos del FCS este año. Originalmente iban a enfrentar a San Jose State, pero ellos se echaron para atrás y dejaron sin un partido a los Sun Devils. Como no encontraron rival de la Football Bowl Subdivision (FBS) no les quedó otra opción que agendar un partido con Portland State, equipo que obviamente no presentó gran problema.
"Terminamos con marca de 6-6 y derrotando a la Universidad de Arizona," dijo Dennis Erickson, coach de los Sun Devils. "Nos hubiera gustado jugar otro partido, pero no ganamos siete encuentros, y eso es lo que hay. No terminamos la temporada como hubieramos querido. Pero tomo esa última victoria sobre cualquier tazón."
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario