Ronnie Hillman es un novato en San Diego State, pero ya está dejando su huella bien marcada. Ayer ayudó a que los Aztecs ganaran su primer tazón desde 1969 al correr para 228 yardas ante Navy en el Poinsettia Bowl.
El juego, que estuvo cerca de ser suspendido por la tremenda lluvia que cayó sobre San Diego, se llevó a cabo sin mayores complicaciones, aunque algunos jugadores se resbalaban por lo mojado del campo. Eso no detuvo a Hillman de dar una gran actuación.
Hillman, novato del año en el MWC, anotó en acarreos de 22, 37 y 2 yardas, además de que atrapó un envío anotador de Ryan Lindley de 15 yardas.
El pase de Lindley para Hillman vino en la primera jugada del último cuarto y despegó un partido que se había quedado atorado en el 21-14 desde el segundo cuarto. La ventaja de 28-14 fue mucho para Navy, y sobre la mitad del cuarto final Hillman puso su cuarta anotación de la noche para el 35-14 definitivo.
Este triunfo en tazón no es algo que los Aztecs vean muy seguido. Es más, no había sido nada común llegar a estas instancias en San Diego. SDSU no había jugado un tazón desde 1998 (cuando perdieron con North Carolina el Las Vegas Bowl) y su victoria más reciente vino en el Pasadena Bowl de 1969 ante Boston University.
Hillman además impuso un récord de yardas terrestres en el Poinsettia Bowl, dejando atrás la marca de 129 de Adam Ballard (Navy en 2005). Estas 228 yardas fueron la cantidad más alta para Hillman en el año, cifra que también tuvo ante Missouri el 18 de septiembre.
El partido comenzó con ventaja de 14-0 para los Aztecs tras la primera anotación de Hillman y un pase de 53 yardas de Lindley para Vincent Brown. Ricky Dobbs conectó con Greg Jones de 30 yardas para recortar la diferencia a 7 puntos.
Con 3:15 en el segundo cuarto Hillman puso el marcador 21-7 tras una escapada de 37 yardas, y Navy mandó el juego 21-14 al medio tiempo tras una anotación de 1 yarda de Dobbs.
Lindley terminó el encuentro con 276 yardas y 2 anotaciones (18 de 23 pases). Vincent Brown tuvo 165 yardas por recepción, lo que también es un récord del Poinsettia Bowl. La marca anterior era de David Anderson de Colorado State (126 yardas en el 2005).
Lee más:
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario