Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Qué pasa en Indianapolis?

Image Hosted by ImageShack.us


Creo que esa es la pregunta que todos se hacen, sobre todo tras la racha de tres derrotas que vienen arrastrando, y en especial observando las más recientes actuaciones de Peyton Manning. Así que, con el juego de los Colts hoy en la noche, creo que es buen momento de platicar un poco sobre los problemas de este equipo y las causas de los mismos.

Como muchos los han señalado, el problema principal de los Colts es que están plagados de lesiones. Y eso no es de extrañarse. Cualquier equipo, por mejor que sea, tiene problemas cuando las lesiones son tantas como las que han sufrido los Colts. Si revisamos el Injury Reserve de los Colts veremos nombres interesantes: Dallas Clark (TE), Anthony Gonzalez (WR), Bob Sanders (S), Melvin Bullit (S), Jerraud Powers (CB), Cody Glenn (LB) y otros elementos que daban profundidad a la banca. En total los Colts tienen a 16 elementos en el IR, y esos seis que mencionamos son en esencia 4 titulares y 2 suplentes de primera linea. Y  estamos viendo nada más el IR.

El reporte de lesionados para el partido de hoy en la noche indica que los siguientes jugadores estarán fuera: Joseph Addai (RB), Mike Hart (RB), Austin Collie (WR), Clint Session (LB) y Kelvin Hayden (CB). Los siguientes son elementos que están enlistados como "probables": Gary Brackett (LB), Donald Brown (RB), Bobby Eldridge (TE), Charlie Johnson (T), Ricardo Matthews (DT), Reggie Wayne (WR), Taj Smith (WR) y Jacob Tamme (TE). La etiqueta de probable indica que las posibilidades de que ese jugador participe en el partido son del 50%. Lejos de ser ideal.

Entonces, cuando tu equipo es en esencia un hospital es muy difícil jugar. Es más, para este duelo contra los Titans se especula que los receptores titulare serán Pierre Garcon y Reggie Wayne (si puede jugar). Si Wayne termina quedándose fuera, entonces Blair Smith será el titular. ¿Qué quien es Blair Smith? La respuesta es fácil: un agente libre novato que los Colts firmaron por la enorme cantidad de lesiones y que ha estado con ellos por algunas semanas.

Así que ahí tenemos el primer punto. Las lesiones son muchas y en todas las líneas. Es más, creo que el único lugar donde los Colts no han sido golpeados es en la línea ofensiva. Pero eso no ayuda mucho cuando están jugando con 1 RB regular y receptores que se van contratando por necesidad. 

Imaginen esto: cuando la pretemporada estaba en curso los Colts esperaban tener el siguiente plantel de jugadores a la ofensiva: Joseph Addai como RB titular con Donald Brown y Mike Hart como suplentes. Reggie Wayne, Pierre Garcon y Austin Collie como WRs titulares y Anthony Gonzalez en la banca. Dallas Clark como TE. Todos ellos al servicio de Peyton Manning. Eso, en estos momentos, es simplemente el recuerdo de lo que podía haber sido. De todos ellos solamente Brown y Garcon están sanos, Clark y Gonzalez están fuera por todo el año y los demás van y vienen en la lista de lesionados.

Y antes de que me digan que otros equipos juegan con muchas menos "estrellas" (como los Pats o los Saints, por ejemplo), les diré algo: si analizamos seriamente a todos los arriba enlistados, las únicas estrellas de los Colts (sin contar a Manning) son Wayne y Clark. Joseph Addai es bueno a lo mucho, y todos los demás son jugadores que los Colts han ido recolectando de aquí y allá, educando en su sistema y poniendo en ritmo con su QB. Vamos, el año pasado hablabamos de cómo PManning había hecho de Garcon y Collie sus blancos favoritos tras las lesiones de Wayne y Gonzalez. Entonces no es cuestión de estrellas, es simplemente el hecho de tener a las personas que tú tenías contempladas para esos puestos.

¿Qué Manning está lanzando muchas intercepciones? Claro, su equipo no tiene ataque terrestre y tienen que lanzar 50 veces por partido. Eso incrementa las posibilidades de ser interceptado, y si encima los receptores que están en el campo no tienen la experiencia necesaria todo se complica. Nada más vean a Manning después de cada serie ofensiva (y sobre todo cuando lo interceptan) y está siempre explicándole a los jugadores dónde tenían que haber estado o cuál fue el error en la ruta. En pocas palabras, están teniendo pláticas que todos los equipos tienen... en pretemporada.

Que Peyton Manning está forzando demasiado los pases... cierto. Que el tiempo poco a poco le está cobrando cuota... también. Pero que él es la causa de los problemas de los Colts... para nada. Sí, esas 11 intercepciones (4 devueltas para TD) en 3 juegos es lo peor que le ha pasado en su carrera, pero no es posible achacar todos los problemas a él. Este ha sido un año atípico en Indianapolis, y lo único que les queda es jugar los siguientes cuatro partidos con la intención de hacer algo. 

El próximo año será ver si todos sus jugadores pueden regresar sanos y entonces sí, otra vez empezar a planear las cosas. 


Bitacoras.com:


1 comentario:

hugoventura dijo...

Fácil, son demasiadas justificaciones. Todos los equipos tienen lesiones, todos tienen novatos, etc, etc. Simplemente PManning está teniendo una mala temporada, punto. Menos justificaciones.