Los jugadores de Maryland tenían una motivación especial durante el Military Bowl: despedir a su coach Ralph Friedgen con un triunfo. Y vaya que lo lograron. El equipo de los Terrapins apaleó a los East Carolina Pirates 51-20 en lo que fue el último partido de Friedgen como coach de la Universidad de Maryland.
El coach del año en la ACC se va con un partido donde su equipo impuso récord de puntos para la universidad en un tazón, y con una victoria que concluyó uno de los regresos más grandes dentro del football colegial. Los Terrapins terminaron el 2009 con marca de 2-10, y hoy este equipo terminó el 2010 con marca de 9-4.
"Ha sido surreal, " dijo Friedgen. "Para ser honesto contigo, estoy un poco abrumado con esto. No tenía idea de que la gente pensara tanto en mí."
El coach de Maryland se despidió después de 10 años de dirigir a su alma mater, y los aficionados que acudieron al RFK Stadium le dieron muchas muestras de aprecio en forma de pancartas y cantos de apoyo.
Y es que los fans de Maryland no olvidan que en esos 10 años los Terrapins terminaron con marca de 75-50, además de un récord de 5-2 en tazones.
"Si me tengo que ir," dijo Friedgen, "esta es la mejor manera de hacerlo."
Y es fácil creerle después de ver lo que hicieron sus jugadores.
Da'Rel Scott había prometido despedir a su coach "con un bang", y lo cumplió. Scott tuvo 13 acarreos para 200 yardas. Las aportaciones de Scott (que incluyeron acarreos de 61 y 91 yardas) fueron parte de las 478 yardas que los Terrapins acumularon en el encuentro. D.J. Adams aportó cuatro anotaciones en 38 yardas terrestres.
Dominique Davis completó 35 de 57 pases para 268 yardas, 1 TD y 2 intercepciones para East Carolina (6-7), que esencialmente dejó ir cualquier oportunidad en el partido con sus 15 castigos.
Pero todo lo que pasó en el campo no pudo opacar el hecho de que la estrella del encuentro estaba en las laterales.
Durante la conferencia de prensa después del encuentro Friedgen trató de contener las lágrimas, pero sobre el final logró tirar un último gancho al Director Atlético que lo despidió.
"¿Qué tan bueno es el trabajo de coach en Maryland?" preguntó en tono de broma.
"Te puedo decir esto - no es un trabajo sencillo," contestó en tono más serio. "Hay muchas cosas que se tienen que hacer para ayudar a que se alcance el máximo potencial. Y, para serte honesto, no sé si la universidad está decidida a hacerlo. Tienes que saberlo antes de entrar... lo que pasa con muchos coaches que llegan a Maryland, ellos piensan que es como cualquier otro lugar, y después del tercer año se dan cuenta de que no, y están atrapados."
"La gente está preocupada por mi legado, y mi legado es lo que es - 75-50... dí lo mejor que tenía en 10 años, y obviamente no fue suficiente en estos momentos, y eso es lo que duele. Dejo el trabajo mucho mejor de lo que estaba cuando llegué, así que si alguien puede llegar y hacerlo mejor... me quito el sombrero."
En cuanto a la posibilidad de volver a entrenar, simplemente contestó "Si me dan ganas otra vez, creo que alguien me contratará."
Lee más:
Blogalaxia: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario