La semana 15 de la NFL fue una de las más emocionantes de esta temporada. Y obviamente nos dejó muchas cosas interesantes, por lo que llegó el momento de dar nuestro "Lo que aprendimos" de esta jornada:
1. Los equipos especiales son una parte esencial del juego. Nada más pregunténle a los Giants o a los Packers, que perdieron porque una jugada de equipos especiales les cambió todo. Mejor no le pregunten a Tom Coughlin, capaz que le da un infarto de acordarse.
2. Chan Gailey se está ganando su estancia en Buffalo. Después de un desastrozo 0-8 a la mitad del año ya tiene a este equipo con marca de 4-10. Creanme, ese récord es bastante bueno considerando el inicio que tuvieron.
3. El desempeño de Rex Grossman puede ser el último clavo en el ataúd de Donovan McNabb con los Redskins. Pero eso no es necesariamente malo, pues hay al menos 5 equipos que se verian beneficiados con su llegada.
4. La idea de poner muchos partidos divisionales al final del año ha resultado buena hasta ahora: solamente los Bears tienen ganada su división, y al momento solo tenemos 4 equipos clasificados a playoffs. La semana 17 deberá ser interesante.
5. Troy Polamalu pesa mucho en la defensiva de los Steelers. Al menos esa impresión nos queda después de ver el juego contra los Jets. Por eso entiendo la decisión del equipo de guardar al melenudo safety por el resto de la temporada y dejarlo listo para los playoffs.
6. Baltimore está empezando a tomar ritmo, y puede ser muy a tiempo. Los Ravens derrotaron a los Saints y por ahora se vuelven a acomodar en la parte alta de la AFC. Las próximas dos semanas serán importantes para ver en que nivel llegan.
7. Definitivamente hay luz al final del túnel para los Raiders. Por increible que parezca, Jason Campbell puede ser la respuesta en Oakland, y con un buen manejo de pretemporada los Raiders pueden volver pronto a la postemporada.
8. Esta semana quedó algo en claro: los Packers pueden sentirse tranquilos con su QB suplente. Matt Flynn jugó bien, y con un poco de tiempo será uno de los relevos más competentes de toda la NFL.
9. Dato: los Lions ganaron como visitantes por primera vez en 27 encuentros. Esa racha iba para atrás hasta el 28 de octubre del 2007. Aquel lejano día le ganaron a los Bears 16-7. Literalmente les tomó 3 años volver a ganar de visita.
10. Dato: Michael Vick lleva 8 pases de anotación de más de 45 yardas en 10 juegos con los Eagles. En 71 partidos con los Falcons solo tuvo 3. Esto es lo que podemos llamar el "efecto DeSean Jackson".
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario