Jacksonville llegaba al partido de ayer en una rara posición: con ventaja. Si le ganaban a los Colts entonces serían campeones divisionales y tendrían el gusto de eliminar a sus eternos verdugos.
Al terminar el juego todo estaba como siempre: los Colts son líderes de la AFC Sur y los Jaguars se tienen que poner a perseguir. El cuento de nunca acabar para esta franquicia.
Las cosas no han sido muy diferentes en la era de Jack Del Rio, y creo que es momento de preocuparse.
Del Rio llegó a los Jaguars en el 2003, y después de una temporada de debut "normal" (5-11) vino la etapa "de crecimiento": del 2004 al 2007 terminaron 3 veces en segundo lugar de la división y la otra en tercero, logrando dos pases a postemporada. Esto hacía suponer que este equipo estaba por entrar a una era de dominancia, y que los éxitos estaban a la vuelta de la esquina.
Nada más lejos de la realidad.
El 2008 y 2009 fueron años tristes para Jacksonville, terminando en último lugar de su división ambas temporada y acumulando una marca de 12-20 en esos dos años. La era de Jack Del Rio en este equipo peligraba, y se sabía que este 2010 iba a ser crucial para definir su futuro.
El año ha sido extraño, hay que decirlo. Los Jaguars saltaron como candidatos a terminar en el fondo de la división una vez más, y de alguna manera fueron encontrando victorias durante la temporada que los pusieron como primer lugar de la división. Nunca en la historia de Jack Del Rio como coach los Jaguars habían llegado a este punto con posibilidades de ser líderes divisionales.
Hasta que ayer los Colts los volvieron a poner en un predicamento.
A partir de ahora otra vez es segundo lugar para los Jaguars. Si los Colts ganan los siguientes dos, entonces ellos serán campeones divisionales y los Jags solo podrán aspirar a ser segundo lugar, eso sí, fuera de los playoffs.
Esto es algo con lo que los Jaguars están muy acostumbrados. Y también es un patrón que se sigue repitiendo en este equipo.
No se si los Jaguars van a lograr llegar a playoffs, pero de momento se ve difícil. Lo que sí sé es que este equipo ha venido repitiendo este nivel de productividad demasiado tiempo, y las únicas veces que se han salido de ese patrón ha sido para bajar.
Definitivamente algo que se tiene que analizar al terminar la temporada en Jacksonville.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Jacksonville Jaguars
No hay comentarios:
Publicar un comentario