Los Halcones, tanto en menores como en mayores se impusieron ante sus contrincantes uruguayos, en dos duelos en los que, a pesar de la fricción, pudieron imponer su jerarquía, y quedarse en casa con los respectivos trofeos, bajo la mirada de 300 espectadores.
Viveza criolla le dicen
El partido entre los Sub-21 fue, de por sí, bastante parejo. Solo que los Charrúas, quienes jugaban su primer partido, cayeron una y otra vez en los engaños propuestos por los argentinos. No mentiría si digo que en cada reversible hubo un 1º y 10 de los locales. El primer TD llegó en la agonía de la primera mitad. La serie ofensiva constó de dos acarreos, pero ambos fueron letales: primero fue el QB de Aztecas Agustín Poli (#11), y luego, concretando la anotación, Ignacio Sincich, RB de Coyotes (#23).
En el tercer cuarto, Argentina tuvo la pelota mucho tiempo. De hecho, tras el 3 y fuera de los “yoruguas” del drive inaugural de la última mitad, la posesión fue toda para ellos. Ese drive de 13 jugadas y 46 yardas culminó en otro TD, tras un engaño: Todos pensaban que Fernando Olea, RB de Corsarios (último campeón; uno de los tres Halconcitos que juegan en mayores; #33), iba a correr. Pero metió el pase de 5 yardas para Francisco López, otro que juega con los mayores (también en Corsarios; WR; #84), y establecer el 12-0 final.
Al final el público presente se asustó con la lesión de Balardini, QB uruguayo, quien, tras ser capturado luego del final, sufrió un fuerte golpe en las costillas, y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde quedó en observación hasta el domingo por la mañana, cuando fue dado de alta.
Aunque el punto negativo fue que a un jugador uruguayo le comunicaron luego del encuentro que su padre falleció, y por ende se tuvo que volver, acompañado por el Presidente de la LUFA Fabián Preza, inmediatamente a Montevideo. Desde acá le damos nuestras condolencias más sinceras.
Por otra parte, y volviendo al juego en sí, Nicolás Bader (con el cabello celeste y lookeado como mohicano) fue elegido como el MVP del encuentro, y le dedicó el premio a Juan Ponce de León, a Fran López y a Ivo Carrabs, quienes se van a Estados Unidos.
Curiosidad: Los argentinos no salieron a la cancha con su uniforme habitual (el celeste con vivos azules), sino que tuvieron que recurrir al de uno de los equipos juveniles: los Coyotes.
No hay mejor ataque que una buena defensa (y viceversa)
Los Halcones, con un buen trabajo de la defensiva, igualaron el historial con los Charrúas en dos. El partido fue muy trabado, con muchos pañuelos que volaron, sobre todo en las acciones de equipos especiales (ya sea en el Kick-off o en el despeje). Argentina fue la que dio el primer golpe, en el comienzo del primer cuarto, con un pase de Federico Schwarztman (QB Jabalíes, #13) a Federico Poy (WR Corsarios, #11) de cuatro yardas, tras una serie ofensiva de 8 jugadas (se acertó el punto extra de Alejandro Bonomo).
Cuando el tercer cuarto estaba recién en pañales, Argentina sumó dos puntos más producto de un Safety por un tackle a Williams Fernandez, quien más tarde dejó el emparrillado por un golpe en las costillas. Más tarde sobre el cierre del período, el experimentado QB Fernando Falluca (Tiburones, #5), recién ingresado, hizo un TD gracias a su primer pase en el partido, el cual fue hacia el veterano Guillermo Herrera (TE Corsarios, #47, quien luego fue nombrado como MVP del partido) (punto extra acertado). Y el último touchdown argentino llegó de casualidad: se iba a patear el gol de campo tras un tres y fuera, pero el pase hacia “Fede” Poy, quien iba a sostener el ovoide, fue mal hecho, y se vio obligado a acarrear. Y lo hizo. 31 yardas después, pudo celebrar la anotación (se falló la conversión de dos puntos). El premio consuelo de los uruguayos llegó recién sobre el final, cuando el QB Solís (#9) hizo un pase de 13 yardas a Michael Ellis, (#19) una de las figuras del conjunto uruguayo. Tras ello, el marcador no se iba a mover del 22-6 final, ya que la conversión de dos puntos no se pudo hacer.
Así terminó el Silver Bowl, en una tarde totalmente albiceleste. Esperemos que esto se repita el año que viene, cuando los argentinos vayan a Montevideo.
Si quieren ver las fotos que saqué del evento, entren a esta galeria en Facebook.
Lee más:
Bitacoras.com: Futbol Americano Formacion Escopeta
4 comentarios:
Felicidades Santiago por mantenernos informado...no cabe duda que las tackleadas se estan globalizando...un verdadero placer recibir noticias desde el cono sur...de donde salio Martin y Bill Gramatica.
Ojala en breve se de un contacto con equipos de aquellas latitudes y buscar un juego con algun equipo de Mexico...creo que seria bastante bueno y sobre todo de retroalimentacion.
Felicidades por la nota...y felicidades a los gladiadores de Sudamerica...Exito!!!
De nada, correligionario lagunero. Por lo que tengo entendido, Thomas Haberl, QB de uno de los equipos de la FAA (aunque no pudo participar del SB), se estuvo entrenando en México con los Borregos CDM durante seis meses.
Y a principios de año, tanto los Halcones como un combinado de la LUFA jugaron contra Claremont McKenna Stags (de la división III de la NCAA). Veremos si se podrá jugar con algún equipo mexicano.
Y sobre el título, es clara (para los más entendidos en el Football) la alusión a los Atlanta Falcons.
Excelente trabajo Santiago, y la verdad es increible ver que poco a poco este deporte va cobrando popularidad en paises que son dominados por el soccer.
Espero, al igual que Oscar, que en un futuro surjan partidos contra equipos mexicanos.
Saludos!
Publicar un comentario