La temporada de tazones colegiales regresa el día de hoy con el Beef 'O' Brady's Bowl, que enfrenta a los Louisville Cardinals y los Southern Miss Golden Eagles.
Para el equipo de Louisville (6-6) este será su primer tazón bajo el mando de Charlie Strong, que tuvo una temporada de altas y bajas. Por un lado tuvieron victorias importantes, como el 26-0 sobre UConn (eventual campeón del Big East), pero también sufrieron derrotas dolorosas por pocos puntos ante Kentucky, Oregon State, South Florida y West Virginia.
Para Southern Miss (8-4) las cosas fueron mejorando, y lo único que manchó un poco su campaña fueron las derrotas ante East Carolina y UAB (ambas por un punto), mismas que les costaron la temporada invicta dentro de la C-USA. De todos modos las cosas no son malas para el equipo de Larry Fedora, que está llegando a un tazón por novena temporada consecutiva y por vez número 13 en los últimos 14 años.
Este partido será muy interesante por ver a la explosiva ofensiva de Southern Miss contra la sólida defensiva de los Cardinals. Louisville está rannkeado 11 en la NCAA en defensiva total, permitiendo 304.7 yardas y 18.7 puntos por encuentro. Esto será un reto para los Golden Eagles, que han anotado al menos 30 puntos en 10 de los 12 partidos de la temporada. Por cierto, el equipo de Southern Miss es uno de 13 conjuntos del FBS que promedian al menos 200 yardas por pase y por tierra (203.4 terrestres, 254.8 aéreas).
Austin Davis, QB de Southern Miss, tiene un excelente porcentaje de pases completos (63%) y tuvo 2,898 yardas con 18 TDs (6 intercepciones). Además de eso corrió para 436 yardas y tuvo 10 anotaciones terrestres, por lo que la defensiva de Louisville debe estar atenta a cualquier posibilidad de escape. Kendrick Hardy, RB de Southern Miss, tuvo 855 yardas terrestres y 7 TDs, por lo que es otro elemento de cuidado.
Por el lado de la ofensiva de los Cardinals, Bilal Powell es un jugador a seguir. El RB de Louisville tuvo 1,330 yardas y 10 TDs en el año, y acumuló 100 yardas en siete encuentros distintos. Su promedio de 120.7 yardas por encuentro es el décimo mejor de la nación y segundo en el Big East.
Como dato curioso, tanto Charlie Strong como Larry Fedora fueron coordinadores en la Universidad de Florida.
En cuestiones históricas, Louisville está 6-7-1 en tazones, incluyendo una victoria sobre Wake Forest en el Orange Bowl, que fue su primera aparición en un juego del BCS. Southern Miss llega con marca de 9-11 en tazones, y estarán jugando un Bowl en Florida por primera vez desde 1981.
Esta es la primera aparición de ambas escuadras en el Beef 'O' Brady's Bowl. La serie entre estos dos equipos está 18-9-1 a favor de Louisville.
En las dos ediciones previas de este tazón el equipo del Big East ha derrotado a su rival del C-USA.
El pronóstico de Formación Escopeta: Louisville 24-21 Southern Miss
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano Tazones Colegiales BCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario