Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 19 de noviembre de 2010

Ver para creer...

Image Hosted by ImageShack.us


Cuando uno cree que lo ha visto todo, aparece esto.

La imagen que están viendo es del Wrigley Field, estadio de baseball en Chicago y casa de los Cubs. Solo que mañana será sede del encuentro entre Illinois y Northwestern. Con una pared de ladrillos a 30 centímetros de la zona de anotación.

Sí, están viendo y leyendo bien. La pared del estadio está a una distancia ridículamente corta de la zona de anotación este, por lo que el Big Ten tomó la decisión de "alterar" un poco la manera en que el partido se va a llevar a cabo.

¿Cuáles alteraciones?

Simple: todas las ofensivas serán en dirección contraria a la zona de anotación que están viendo en la foto. En otras palabras, las dos ofensivas atacarán en la misma dirección durante todo el encuentro. Haré una pausa para que podamos analizar lo ridículo de la situación.

Una situación que, por lo que dicen los oficiales del estadio, estaba contemplada por el Big Ten.

"Las dimensiones del estadio fueron entregadas al Big Ten hace unos ocho meses y fue aprovado por la conferencia," dijo Crane Kenney, presidente de los Cubs. "El mes pasado, el campo fue construido exactamente con las dimensiones que se habían aprovado por el Big Ten. La semana pasada, un oficial del Big Ten visitó el Wrigley Field y no hizo comentarios sobre las dimensiones, líneas de juego pintadas y límites."

Curiosamente este estadio ya había sido sede de football cuando los Chicago Bears jugaban ahí antes de estrenar el Soldier Field en 1970. En aquellas épocas el campo iba en dirección norte-sur, pero se consideraba que había muy poco espacio detrás de las zonas de anotación, por lo que para este juego se decidió colocar el campo en dirección este-oeste.

De todos modos las cosas no quedaron muy espaciosas.

Lo más increíble es que todo esto sale a la luz hoy, a unas horas de comenzar el partido. Y más increíble es que ambas universidades hayan aceptado jugar con estas condiciones.


Bitacoras.com:

6 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Cuántos estadios de Beisbol están aptos para recibir juegos de football.

Miguel dijo...

Desconozco el dato, pero estoy 100% seguro que el Wrigley Field no es uno de ellos, jejejeje

Gerardo dijo...

eso es todo! vuelve la XFL!
voy a sacar mi jersey de tommy maddox xD

army Vs. notre dame va a ser en el yankee stadium no?

Miguel dijo...

Así es Gerardo, el Army vs Notre Dame será en Yankee Stadium, pero ahí sí cabe el campo, jejejeje

Dexter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dexter dijo...

Yo ya sabia que eso iba a pasar desde hace varios meses, estaba viendo un partido entre los Cardenales y los Cub y ahi dijeron ques se iba a jugar un partido colegial y pusieron un video de como quedaba el estadio, ese dia Pujols dio 3 HRs.

Bueno se va a ver raro jugar solo de un lado pero yo no le veo nada de malo, no le da ventaja a ningun equipo asi que da igual.

En el nuevo Yankee Stadium si cabe pero es en diagonal por que el jardin derecho es muy corto.

Hay por lo menos 12 estadios de Beisbol en los que cabe perfectamente un campo de futbol americano pero creo que no deberian de jugar, no estan construidos para eso y creo que no se disfrutan igual, hace 1 año estuve en Miami y fui a ver 1 partido de los Marlins en el Dolphin Stadium(o como sea que se llame) y es HORRIBLE he estado en en otros 12 estadios de Grandes Ligas (el de los Mets, White Sox, el viejo Yankee, el de los Dodgers, en Filadelfia, etc) que estan echos especificamente para Beisbol y la experiencia es muy buena pero en el de los delfines es horrible ver el beisbol(al menos ami no me gusta) no por nada los Marlins estrenan su estadio propio en 2012, o tambien los Twins que estrenaron este año su estadio y dejaron solos a los Vikingos.