Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 20 de noviembre de 2010

Renace el Imperio Azteca

Image Hosted by ImageShack.us


La sequía terminó para los Aztecas de la UDLAP. Hoy soy campeones de la Liga Premier de la CONADEIP.

En un partido que resultó sumamente emocionante, los pupilos de Eric Fisher vencieron a los Borregos Salvajes del ITESM Campus Monterrey, con lo que lograron el primer campeonato de la CONADEIP.

El primer cuarto fue enteramente defensivo, al grado de que en este primer periodo los Borregos de Monterrey lograron apenas un par de primeros y diez, mientras que Aztecas logró mover el balón hasta el final del período, aunque terminaron por entregar el ovoide.

El segundo cuarto comenzó con los Borregos fallando un intento de gol de campo. En la serie ofensiva siguiente Ricardo Alonso (5) abrió con un pase que dejó a su equipo en la yarda 37 del rival, y el mismo Alonso fue el encargado de conseguir otro primero y diez con jugadas personales por tierra.

La serie ofensiva fue capitalizada por José Cervantes (27), que logró un excelente acarreo de 17 yardas para abrir el marcador y poner en ventaja a los de casa 7-0 con 10:41 en el reloj.

Monterrey fue obligado a despejar otra vez y Aztecas retomó las cosas donde las había dejado a la ofensiva: jugando por tierra con Samuel Kin Wong (3) y Alonso, algunos pases y al final se pusieron en posición de buscar un gol de campo, mismo que fue convertido por José Góngora (12) para el 10-0 de Aztecas, marcador que quedó para el medio tiempo.

En la segunda mitad el balón era para Aztecas, y daba la impresión de que todo seguiría por el mismo camino, pero tras un par de buenos envíos llegó una intercepción de Carlos García (49), lo que detenía la esperanza verde de más puntos.

Lamentablemente para la causa visitante la primera jugada de la siguiente ofensiva fue lo que menos se quería: un balón suelto que fue recuperado por Luis Octavio Valencia (92). 

Con el balón en la 31 del rival los Aztecas no lograron convertir puntos, pues el centro en el intento de gol de campo fue malo y no pudieron intentar la patada.

Monterrey no pudo mover el balón en su siguiente serie, pero un buen despeje y un par de castigos dejaron a los Aztecas encerrados dentro de su yarda 5. Ahí vino el primer golpe de suerte de Borregos: Ricardo Alonso era capturado en la zona de anotación y la visita se apuntaba 2 puntos.

La ofensiva de Borregos siguió con su inoperancia y volvieron a entregar el balón, encerrando otra vez a los Aztecas, que tras salir de su zona de peligro tuvieron que despejar. Monterrey entró al cuarto final con el ovoide en su poder pero no lograron nada.

En su primera serie del cuarto final los Aztecas cometieron otro error al venir un balón suelto de Carlos Ambriz (18), mismo que fue bastante dudoso. Con el ovoide en territorio enemigo (yarda 27), Borregos por fin despertó y lograron la anotación de 6 vía acarreo de José Reyes Conn (22). Jorge Martínez (12) encontró a Miguel Sepúlveda (6) para la conversión de 2 puntos que le dió el empate a los regiomontanos con 6 minutos para que se terminara el partido.

Ahí fue cuando la ofensiva de Aztecas resucitó.

Ricardo Alonso conectó con Edgar Valles (6) en un pase de 56 yardas que puso a Aztecas en la yarda 10 del rival, y dos jugadas después Samuel Wong encontraba las diágonales para devolverle la ventaja a su equipo.

Monterrey fue por el empate, pero en un pase largo de Martínez cayó la intercepción de Ricardo Romero Álvarez (8), misma que selló la victoria de Aztecas.

Con este triunfo el equipo de la UDLAP rompió una racha de 14 años sin lograr un campeonato, y de paso quebraron la serie de 6 campeonatos consecutivos que llevaban los Borregos Monterrey (5 en ONEFA y 1 en el Campeonato Universitario Borregos 2009).

Lee más:

 

1 comentario:

Santiago Ludueña dijo...

No se cómo estará Marco Martos en este momento. Digo, por su dura carta que envió a los directivos de la UDLAP. http://formacionescopeta.blogspot.com/2010/02/carta-de-marco-martos-la-udlap.html

Le corresponderá la frase que le dijo Maradona a Pasman hace un año en Montevideo? Bah, no lo se.