Esta temporada será el quinto año de Guillermo Raya con el equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey del Campus Ciudad de México. Durante su elegibilidad han sucedido grandes eventos para el equipo y en esta entrevista nos comparte alguno de éstos.
“Me he sentido bien en estos últimos juegos de mi quinto año, creo que hemos mejorado nuestro ritmo de juego, el equipo se ve mejor y mas conjuntado con miras a los playoffs.
Al ser cuestionado sobre cuál considera el mejor de sus años comentó: “Todos han tenido algo de especial. Este lo estoy disfrutando más por el record ganador que lleva el equipo que por los logros personales. Tengo muchos recuerdos como mi primer año, en 2006 cuando le ganamos a los Pumas en casa, el segundo año la victoria con las Águilas Blancas en el Joaquín Amaro y el juego contra el CEM de esta temporada”.
De la última gran victoria contra el Campus Estado de México comentó: “Sentí un gran alivio y me quite un peso de encima por que sabía que podía ser mi ultima oportunidad de ganarle a este equipo y afortunadamente se dio”.
Como líder y capitán, Guillermo Raya se ha encargado de abrir el marcador en los dos juegos que se disputaron en casa y fue el primer jugador en conseguir puntos sobre el nuevo pasto sintético del Centro Cultural y Deportivo. “Me gusta meter los primeros puntos porque sirvo como ejemplo para que el equipo vea que si se puede y vayamos con todo para adelante. Estoy seguro que en un par de años este equipo va a estar ya compitiendo en los primeros lugares”.
“El apoyo de las autoridades cada vez es mayor y se refleja con cuestiones como el nuevo campo pero aun hay áreas de oportunidad en las que se puede mejorar”. Agregó sobre el apoyo que recibe el programa de football en el campus.
Sobre el nuevo pasto agregó: “Se nota la diferencia entre el pasto que teníamos y este nuevo con tecnología avanzada. Se siente más cómodo, no raspa tanto y te sientes más rápido”.
Del siguiente rival, Puebla, dijo: “El primer partido fue un encuentro cerrado pero a estas alturas del torneo nuestra preparación nos ayudará a sacar adelante el partido y salir con una victoria. Actualmente todos dentro del equipo nos llevamos bien, hay una vibra positiva dentro del vestidos y eso nos ha ayudado a salir adelante”.
“Ahora sólo queda enfrentar estos dos últimos partidos con todo y esperar a jugar de nuevo en casa para que nuestra afición vuelva a llenar la tribuna”. Concluyó.
Por: Ricardo Salinas García. Cortesía CONADEIP.
Lee más:
Bitacoras.com: CONADEIP Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario