La defensiva de Pumas CU (4-0) recuperó tres fumbles y realizó una intercepción, que Enrique Mariscal Salas (2) regresó 20 yardas para touchdown, en camino hacia su cuarto triunfo consecutivo en la Conferencia del Centro de ONEFA, al doblegar 33-23 a los Linces UVM (1-3), que sufrieron su primer revés del 2010.
Además, la defensa auriazul limitó al ataque terrestre de los Linces, que había generado 880 yardas en los tres juegos previos (promedio de 293 por partido), a 32 yardas en todo el juego, muy por debajo del promedio que ostentaban hasta este sábado.
Rafael Duk, head coach de los Linces, señaló que 'con un equipo tan fuerte como Pumas CU no podemos perdonar; aún así, creo que somos una escuadra que puede competir con los mejores. El nerviosismo por jugar en un escenario tan bonito como este pesó en el equipo, pues cometimos castigos innecesarios. Eso ya pasó y ahora tenemos que trabajar para enfrentarnos a Chapingo'.
Los cuatro balones perdidos de la UVM dieron pie a tres touchdowns de los Pumas CU, e impidieron que los Linces pudieran remontar.
'Con este triunfo Pumas CU ya se sitúa como primer lugar del grupo y esto es bueno para el ánimo del equipo', comentó Raúl Rivera, head coach de los auriazules, al terminar el partido.
Juan Carlos Castillo (44), quien encabeza la lista de anotaciones entre los corredores de la Conferencia del Centro, con cinco touchdowns, consiguió dos más ante los Linces para llegar a siete en el año. Los acarreos a la zona final fueron de 45 y 16 yardas.
Castillo Nájera indicó al final del encuentro que 'estamos satisfechos con el resultado, pero no contentos, pues nos complicamos en la parte final del partido. Creo que salimos en un mal día ya que cometimos errores que en los anteriores duelos no ocurrían. Lo importante es que mantuvimos el invicto y sobre todo ganar en casa es muy bueno'.
Sobre su actuación personal, afirmó que es producto del trabajo en equipo: 'He tenido la fortuna de anotar y me alegra que mi trabajo contribuya a las victorias del equipo.'
El capitán del conjunto, Erick Arzate (10), completó un par de envíos de touchdown, el primero de 19 yardas, procedente del brazo del quarterback Bruno Márquez (13), quien inició el encuentro y llegó ya a siete anotaciones en el año; y el segundo, de cinco yardas, surgido del brazo de Salvador Castañeda (16), quien reemplazó a Márquez en el tercer cuarto.
La próxima semana Pumas CU visitará a Centinelas.
Por UNAM Prensa.
Lee más:
Bitacoras.com: ONEFA Futbol Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario