Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lo que aprendimos de la semana 1

Image Hosted by ImageShack.us


Amigos, el año pasado tuvimos un espacio llamado "Lo que aprendimos de..." donde cada semana comentabamos lo que nos parecia más destacable de la jornada en cuestión. Esa sección generalmente aparece los martes (para dar tiempo a que se juegue el Monday Night y nosotros podamos pensar), pero en esta ocasión tuvimos algunos problemillas técnicos, por lo que reabrimos la sección hasta hoy miércoles. Pero no digamos más, mejor vayamos a los 10 puntos de esta semana:

1. Los Texans parecen reales. Ya sabiamos que la dupla Matt Schaub/Andre Johnson era buena, pero la adición de Arian Foster puede ser la pieza que faltaba. Este equipo se quitó de encima una gran sombra al vencer a los Colts.

2. En Cincinnati falta algo. Orden. Conjunción. Actitud. No lo sé. Lo que me queda claro es que cuando se enfrentaron con un "equipo" en el sentido amplio de la palabra no pudieron dar pelea.

3. Hablando de mala actitud. Los Jets perdieron el Monday Night ante Baltimore por una sencilla razón: es un equipo engreído. A los Jets les falta disciplina, y lamentablemente el encargado de imponerla es el primero que carece de ella.

4. Y hablando de orden. Los Dallas Cowboys dejaron en claro algo: ellos se pueden vencer solos. Cometieron una gran cantidad de castigos y terminaron por entregarle un juego a los Redskins que podrían haber ganado con un poco de orden mental. Sobre todo Alex Barron.

5. La NFL necesita revisar la regla que define una recepción. La atrapada de Calvin Johnson sobre el final del encuentro contra los Bears era técnicamente una recepción. El problema es eso, la definición técnica de recepción. La liga tiene que analizar la definición de recepción para evitar este tipo de problemas.

6. Michael Vick: a escena. Durante el juego contra los Packers el QB de los Eagles vió mucha acción, sobre todo con la conmoción de Kevin Kolb. Ahora que el status de Kolb está en duda para la semana 2, parece que por fin veremos el show de Michael Vick durante 60 minutos. De él dependerá que sean muchos más.

7. La NFC Oeste será una carrera loca. Los Rams casi le ganan a los Cardinals. Los 49ers fueron apaleados por los Seahawks. Si me preguntan quién es el mejor equipo de esa división basándome en los resultados de la semana 1, podría declarar un empate en segundo lugar para todos.

8. La idea de poner juegos divisionales en la semana 1 fue muy buena. Dallas-Washington. Chicago-Detroit. Kansas City-San Diego. Indianapolis-Houston. Miami-Buffalo. Todos esos juegos fueron interesantes y tienen como factor común que son duelos de división. Eso demuestra que no hace falta dejarlos para el final, a veces es bueno colocar algunos de estos encuentros desde el principio.

9. La gran inversión de los Ravens. T.J. Houshmandzadeh debutó con Baltimore y tuvo un par de atrapadas importantes. Y lo mejor de todo: los Ravens le están pagando poco más de medio millón de dólares por esta temporada. El fuerte del salario de Housh los están cubriendo los Seahawks, que le pagaron 6.5 millones por su salario garantizado del 2010, y ellos no están recibiendo nada a cambio.

10. Hace falta mejorar el balance entre los juegos de la mañana y la tarde. A las 12:00 pm (hora de México) hubo 9 juegos, mientras que en la tarde solo 3. Y de los 3 de la tarde uno era Arizona vs St. Louis y el otro San Francisco vs Seattle. 6 juegos por turno sería mejor (y más sencillo de seguir).

Así que ahí tienen. Las 10 observaciones de la semana. Más al rato viene el Power Ranking de la Semana 1.


Bitacoras.com:

1 comentario:

LeoHernandezR dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de la distribuccion de los juegos. Hay alguna razon por la cual hayan 9 juegos simultaneos al medio dia y en la tarde solo 3?