Tras una oleada de especulaciones y suposiciones, el comité del Trofeo Heisman no le pedirá a Reggie Bush que regrese su trofeo.
El jugador de los Saints renunció a él.
En un comunicado de prensa de los Saints Bush indicó que ha decidido "renunciar a mi título como ganador del Heisman 2005", con lo que se termina una historia que ha sido muy amarga para el ex-RB de USC.
"Uno de los más grandes honores de mi vida fue ganar el Trofeo Heisman en el 2005. Para mí, fue un sueño hecho realidad," dijo Bush en el comunicado.
"Pero sé que el Heisman no es mio únicamente. Lejos de eso. Sé que mi victoria fue posible por la disciplina y trabajo duro de mis compañeros de equipo, la guía de mis coaches, la inspiración de los fans y el amor incondicional de mi familia y amigos. Y sé que cualquier jóven que tiene la fortuna de ganar el Heisman entra en una familia. Cada individuo lleva el legado del premio y cada uno debe guardar un buen nombre.
Es por estas razones que he tomado la difícil decisión de renunciar a mi título como ganador del Heisman 2005. Las persistentes especulaciones de la prensa en torno a mis años en USC han sido tanto dolorosas como distractoras. De ninguna manera deben estas especulaciones manchar la dignidad de este premio, ni a las instituciones o los individuos. Ni debe distraer de grandes actuaciones y logros ganados con trabajo duro en el pasado, presente o futuro."
"Por el resto de mis días seguiré tratando de demostrar con mis acciones y palabras que merecía la confianza del comité del Trofeo Heisman." añadió Bush. "Quisiera comenzar este esfuerzo convirtiendo una situación negativa en algo positivo trabajando con los integrantes del comité para establecer un programa educacional que asista a los estudiantes-deportistas y a sus familias para evitar que cometan los errores que yo cometí. Estoy decidido a ver este evento como una oportunidad de ayudar a otros y mantener los valores y la misión del Trofeo Heisman."
Buena decisión de Bush, si me preguntan. Cuando menos se evitó la pena de que el comité le pidiera el trofeo, y eso ya es algo que se evitó. Vamos, ya ha pasado una buena cantidad de humillaciones a su legado con todo esto. Evitarse una más era recomendable.
Lee más:
Bitacoras.com: NCAA Futbol Americano USC
No hay comentarios:
Publicar un comentario