Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de agosto de 2010

Tercera y largo

Image Hosted by ImageShack.us

Amigos, este fin de semana marcó el inicio de la pretemporada en la NFL y eso significa una cosa: terminó el ayuno. Pero antes de pasar a la pretemporada y todas esas cosas, usaré esta edición de "Tercera y Largo" para comentar lo que más me llamó la atención de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama, celebrada el día de ayer. Y como casi siempre lo hacemos en Formación Escopeta, esto irá en formato de 10 puntos:

1. Vaya generación que reunieron. Emmitt Smith, Jerry Rice, Russ Grimm, John Randle, Dick LeBeau, Floyd Little, Ricky Jackson. Probablemente una de las 5 mejores generaciones que se han inducido a este recinto.

2. El mejor speech: Jerry Rice. Me pareció sencillo, elegante y gracioso al mismo tiempo. Tal vez el discurso más adecuado a la personalidad del jugador. Y sobre todo esas líneas finales: "Ya no hay rutas que seguir. No hay touchdowns que anotar. No hay récords que romper. El chico de Mississippi dejó de correr." Emocionalmente adecuado sin exagerar.

3. Las omisiones: Jerry Rice no mencionó que estuvo con los Seahawks y Emmitt Smith olvidó hablar de la Universidad de Florida. Ambas "omisiones" no fueron intencionales, pero sí llamaron la atención.

4. La presencia de todos los Steelers. Dick LeBeau entró como jugador, pero es un hecho que sus aportaciones como coordinador son más importantes. Y los Steelers hicieron muy bien en suspender sus prácticas para acompañarlo en la ceremonia. Gran toque de clase de una organización que se distingue por eso.

5. La "pose". Ese fue Rickey Jackson, que se mostró un tanto "posado" desde mi punto de vista. Desde el sombrero (que no se quitó ni cuando dijo "me quito el sombrero ante el dueño de los Saints") hasta su postura al dar su discurso, dió la impresión de estar un tanto "sobrado".

6. Los reconocimientos. Emmitt Smith agradeció de manera particular a Daryl "Moose" Johnston, y Russ Grimm a todos sus compañeros de los "Hogs". Esa es la señal de una leyenda: sabe reconocer a sus compañeros.

7. Las presentaciones en video. Este año se optó por grabar el discurso del presentador de cada jugador, y personalmente me pareció una buena idea. Le cambió el ritmo a la ceremonia y la hizo mucho más entretenida. Por cierto, ahí se destacó Mark Little, hijo de Floyd. El mejor discurso de presentación de todos los de ayer.

8. Nada personal contra el comisionado, pero su discurso de inicio se sintió un poco innecesario. Chris Berman hizo un excelente trabajo como maestro de ceremonias, y el speech de Roger Goodell se sintió forzado y no aportó nada.

9. Pequeña queja: por momentos dió la impresión de que sólo Rice y Smith estaban entrando al Hall of Fame. Entiendo que sean grandes figuras, pero había otros 5 elementos que merecían el mismo tiempo y respeto.

10. Se habló mucho de si Jerry Rice es el mejor jugador de todos los tiempos. Me parece que esta es una de esas discusiones innecesarias. ¿Podemos comparar a Jerry Rice con Barry Sanders? ¿Y con Dick Butkus? ¿Joe Montana? ¿Walter Payton? ¿Jim Brown? ¿Jack Lambert? ese es mi punto. Rice es el mejor receptor de todos los tiempos, punto. Pero querer compararlo con otras posiciones es perder un poco el tiempo.

Y bueno, de momento es todo por esta columna. Ya mañana iremos de lleno a comentar lo que se viene en esta pretemporada, y sobre todo estaremos en plena cuenta regresiva, a un mes de empezar la temporada.

Saludos!

Si tienen alguna duda o quieren sugerir algún tema para esta columna, recuerden que pueden mandar sus comentarios a miguel.esses@gmail.com.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: