Siempre decimos que los linieros ofensivos deben ser grandes. Pero hasta en eso hay límites.
Max Jean-Gilles, tackle de los Philadelphia Eagles, tuvo que someterse a una cirugía para que le pusieran una banda gástrica. Sí, están leyendo bien, un liniero ofensivo se operó para perder pesó de forma rápida.
Y es que Jean-Gilles tiene mucho peso que perder. El jugador andaba rondando las 400 libras (algo así como 181 kilogramos), y obviamente eso ya no era saludable.
"Sabía que tenía que perder peso para seguir en el campo," dijo el Jean-Gilles. "Y obviamente no quería seguir pesando 400 libras - o más - después del football y tener problemas cardíacos y todo tipo de problemas de salud. Pesaba 398 libras y sabía que no había manera de que pudiera vivir así. Me costaba trabajo respirar."
Según el blog Shutdown Corner de Yahoo! (que es de donde obtuvimos la historia) Jean-Gilles es el primer jugador en someterse a esta cirugía.
Obviamente el asunto representa un reto para los Eagles. Como el estómago del jugador fue reducido, su capacidad para tomar líquidos también esta reducida, y en un entrenamiento tuvo muchos problemas para mantenerse hidratado.
"Estaba sudando mucho," dijo, y luego se colapsó. "Vomité mucho. No podía retener nada. No puedo tomar suficientes líquidos porque mi estómago se redujo. Por eso cuando tomo muy rápido lo regreso. Debo aprender a lidiar con eso."
Ahora, lo más interesante de todo esto es que Jean-Gilles ya pesa 345 libras (unos 156 kilogramos), y él dice sentirse muy bien.
DeSean Jackson también se lesionó
Los Eagles también vestirán retro
Kevin Kolb ya puede sentirse titular
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Philadelphia Eagles
No hay comentarios:
Publicar un comentario