Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 28 de agosto de 2010

"Pequeña" idea en Penn State

Image Hosted by ImageShack.us


Pocos coaches tienen la fortuna de durar muchos años en un equipo. 8 años es mucho. 10, 11, 12 son "eras". Algunos (muy pocos) cubren dos décadas y se vuelven leyendas.
Entonces hay que buscar términos especiales para coaches como Joe Paterno.

El coach de Penn State está por comenzar su temporada 45 al frente de los Nittany Lions, y con el final de su carrera cada vez más cerca es obvio que ya se estén pensando en algunos posibles homenajes.

Warren Armstrong inició una campaña hace más de un año para que la Universidad de Penn State cambie el nombre del estadio Beaver. El nuevo nombre del inmueble sería Joe Patterno Field at Beaver Stadium.

En pocas palabras, quieren que el campo de juego tenga el nombre del legendario coach, esto para homenajear su impresionante carrera. Y según Armstrong las más de 600 personas con las que ha hablado del tema están a favor del cambio.

¿Y por qué no?
Joe Paterno es la imagen de Penn State, el Beaver Stadium se ha hecho mítico gracias a él y pocas figuras son tan icónicas en una institución.

Es más, el ejemplo más similar está en Florida State, donde el Doak Campbell Stadium recibió el nombre de Bobby Bowden Field en Doak Campbell Stadium. Ese nombre se instauró en el 2004, cinco años antes del retiro de Bowden.

Entonces no hay nada de raro en pensar hacer el homenaje desde ahora.

Bitacoras.com:

No hay comentarios: