Bronco Mendenhall, coach de BYU, tiene un problema: no sabe a quién poner como QB titular de entre sus dos opciones. Así que tomó una decisión poco convencional: los pondrá como titulares a los dos.
Mendenhall ya anunció que tanto el jugador de tercer año Riley Nelson como el novato Jake Heaps compartirán la titularidad para el encuentro del 4 de septiembre contra Washington. Nelson será el que inicie el juego, pero Heaps estará haciendo apariciones constantes en el campo.
Esto viene tras la buena pretemporada de Heaps con los Cougars, en la que lució muy bien.
¿Y cómo lo tomaron los jugadores?
Según Mendenhall, todo salió mucho mejor de lo esperado. "Fue una de las mejores juntas que he tenido," dijo. "Fue de 'absolutamente', estamos de acuerdo, ¿cómo lo podemos hacer funcionar de la mejor manera? Fue una gran experiencia. Lo entienden, nuestros coaches lo entienden, y nuestro equipo lo entiende."
Esto, lógicamente, sugiere algunos problemas. El usar dos QBs es complicado porque generalmente los equipos tienen que acostumbrarse a la cadencia y estilo de un pasador. Tener dos titulares en esa posición puede ser complicado. Pero de momento es lo que tienen en BYU.
Mendenhall también declaró que de momento se irán con este modelo, aunque de presentarse un titular evidente hará la modificación.
"No creo que vaya a ser perfecto, pero es lo que tenemos que hacer," dijo.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano Formacion Escopeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario