Amigos, la llegada de los training camps nos sirve para dar el "kickoff" a una nueva etapa para Tercera y Largo. A partir de esta semana y durante toda la temporada estaremos presentando esta columna, que será una especie de "editorial" para lo que escribimos en Formación Escopeta. Así que arranquemos.
Sam Bradford necesita firmar... Y necesita hacerlo por el bien de media liga.
Estamos a tres días de que los novatos de los Rams se tengan que reportar para el training camp, y a cinco de que todo el equipo lo haga. Esto incluye a Bradford, que de momento sigue esperando a que las negociaciones entre su agente y el equipo lleguen a algo. Y creanme, sería lo mejor para el y los Rams si esa firma llega en las próximas 72 horas. Si fuera en las próximas 48 cuanto mejor.
La cuestión para los Rams es esta: la selección de Bradford fue precisamente porque necesitan un QB de manera urgente, y no pueden darse el lujo de perder tiempo preparando a su nuevo elemento. Cada día que Bradford esté alejado del training camp, es un día que se alarga su proceso de desarrollo. Y cuando eres un conjunto con tantos problemas como los Rams, eso no puede esperar.
Y en cuanto a la liga: la firma de Sam Bradford puede ser crucial para que una buena cantidad de contratos caigan. Veamos las cosas así:
Los Lions tomaron en segundo lugar, y ellos tienen a Ndamukong Suh. El problema para Detroit es que determinar la cantidad a pagarle a Suh puede ser complicado sin saber cuánto va a recibir Bradford. Nada más tenemos que recordar que el año anterior Detroit tomó a Matt Stafford con la primera selección del draft, y a él le dieron 42 millones garantizados. Es altamente probable que Bradford reciba una cifra garantizada que ronde los 50 millones, y eso es justo lo que genera el problema en Detroit.
La gerencia de los Lions tratará de convencer a Suh de tomar un contrato que esté por debajo de lo que cobra Stafford, pero será difícil hacerlo si Bradford cobra una cifra mucho más grande. La gente de Suh explicará (con razón) que los salarios escalan cada año, por lo que pedirán un número que se acerque a lo de Bradford, rebase o no a Stafford. Si se sabe la cifra exacta del contrato de Bradford, entonces será más fácil negociar.
Y eso llevará a Tampa Bay un paso más cerca de firmar a Gerald McCoy. McCoy (tercera selección global) está esperando saber cuánto va a recibir Suh para poder pedir en proporción, y mientras Bradford no firme será complicado.
En general podriamos decir que si Bradford firma, los Lions podrán negociar de manera más sencilla con Suh, y en cuanto ese contrato llegue entonces McCoy y los Bucs podrán establecer un "límite" para las peticiones de su jugador. Lógicamente con los 3 primeros elementos firmados, las selecciones 4, 5 y 6 firmarán de manera más rápida, y así sucesivamente.
Cuidado, no quiero decir que sea obligatorio que Bradford firme primero, pero por regla general es más sencillo para todos cuando el primero de todo el draft está bajo contrato. Digamos que siempre es bueno saber donde está el límite.
De momento es todo en esta Tercera y Largo, pero no nos iremos sin dar un par de avisos:
1. Mañana sale la convocatoria para unirse a nuestra liga de fantasy football. Estén atentos para que puedan jugar con nosotros.
2. Hemos estado trabajando en un proyecto para generar nuevas columnas y espacios en Formación Escopeta. Durante la semana les iremos contando los pormenores.
Saludos!
Si tienen alguna duda o quieren sugerir algún tema para esta columna, recuerden que pueden mandar sus comentarios a miguel.esses@gmail.com.
Bitacoras.com: NFL Futbol Americano
2 comentarios:
Buena nota miguel.....deberias retomar "Desde el Pizaron" pora saber algunas bases del deporte para los nuevos....segui asi :D
Hola Carlos:
Definitivamente retomaremos esa sección... sólo que estamos trabajando en los cómos y los cuándos... ya leerán un poco más sobre eso esta semana.
Saludos!
Publicar un comentario