Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 13 de julio de 2010

Madden: "algo falta"

Image Hosted by ImageShack.us

John Madden no pudo contener la emoción cuando habló de su ex-coach Don Coryell en su funeral celebrado en la arena de basketball de San Diego State.

"Saben, estoy sentado al frente, junto a mí está Joe Gibbs, y junto a él está Dan Fouts, y los tres estamos en el Salón de la Fama por Don Coryell," dijo Madden, que tuvo que hacer una pausa para recuperar la compostura. "Algo falta."

Y ese "algo" al que Madden hace referencia es a Coryell en el Salón de la Fama. Y eso es algo que muchos de los asistentes a la ceremonia en honor del difunto coach no pudieron pasar por alto.

"Soy Dan Fouts, y nunca creí que iba a decir, 'buen trabajo, John Madden'," dijo el ex-QB de los Chargers al comenzar sus palabras.

Y es que esos tres "Hall of famers" tienen fuertes nexos con Coryell. Fouts fue el QB que puso en marcha el innovador ataque aéreo que caracterizó las ofensivas de Coryell, mientras que Gibbs y Madden fueron asistentes suyos en San Diego State.

Además de estas tres figuras otros legendarios jugadores y entrenadores se dieron cita: Kellen Winslow y Charlie Joiner (ambos jugadores de San Diego en la era de Coryell, y por cierto, también integrantes del Salón de la Fama), y Ernie Zampese, ex-coordinador ofensivo.

Y junto a ellos una gran cantidad de ex-jugadores de San Diego y San Diego State, todos portando los jerseys que usaban cuando jugaban para el legendario coach. Y no es para menos. Don Coryell fue el primer coach de la historia en ganar 100 juegos en la NFL y en el colegial, y sus aportaciones ofensivas siguen vigentes.

"En cuanto al Salón de la Fama, como dijo el coach, estamos ahí por Don. Sin duda," siguió Fouts. "Yo no estaría aquí frente a ustedes si no fuera por Don. Pero no se preocupen, él entrará. Los votantes harán las cosas bien," agregó ante los aplausos de los presentes.

Kellen Winslow fue un poco menos "cordial" con los votantes, diciendo que era "una vergüenza" que Coryell aún no estuviera en el Salón de la Fama.

"Los fans no pueden ver la NFL hoy y no ver la influencia de Don Coryell," dijo el ex-ala cerrada. "Y es por eso que él debería estar en el Salón de la Fama, como innovador y como contribuyente al juego. Le puedes poner precio a su aporte al football profesional. Se llama contrato de televisión. Porque le dió entretenimiento."

Y tienen razón todos. La NFL se volvió una liga más espectacular por aportaciones como la de Don Coryell. Y nada más por eso vale la pena incluirlo en el Hall of Fame.

Por eso y por ser generador de Hall of Famers.

Lee más:
Joe Gibbs recuerda a Don Coryell
Muere "Air" Coryell


Bitacoras.com:

No hay comentarios: