Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 30 de julio de 2010

Dura realidad para Big Al

Image Hosted by ImageShack.us

Todos los reclamos de Albert Haynesworth durante los últimos meses han caído en un terrible punto: no se puede ir de Washington y lo único que le queda es seguir jugando con los Redskins o perder enormes cantidades de dinero.

Y en estos momentos aunque él quiere, sus coaches no lo dejan participar del training camp.

El día de ayer Big Al se presentó al primer día de training camp de los Skins, y antes de poder hacer algo Mike Shanahan le explicó que tenía que pasar unas pruebas físicas. Y empezaron los problemas.

Se le pidió al tremendo tackle defensivo que hiciera un ejercicio conocido como el "300-yard shuttle run", que en esencia va así: se colocan unos conos a 25 yardas de distancia, y se le pide al jugador que se coloque en uno de los conos. Desde ahí comenzará a correr hacía el otro cono, y cuando llega a ese punto debe regresar al cono anterior. En total debe desplazarse de cono a cono 6 veces, esto para cubrir las 300 yardas a las que hace mención el nombre. Una vez cubierta la distancia se le dan al jugador 3 minutos para descansar y lo tiene que hacer todo otra vez. Con esta prueba se determina la resistencia anaerobica del jugador.

Albert Haynesworth completó el primer ejercicio y durante su break fue al baño. Cuando regresó lo volvió a hacer bien, pero Coach Shanahan le informó que había tomado más de los 3 minutos permitidos para descansar, por lo que su prueba se consideraba como no aprobada. Acto seguido le informó a Big Al que "tenía que ponerse en forma".

Haynesworth le respondió que él nunca había completado este ejercicio, ni siquiera en los años en que fue llamado al Pro Bowl.

Shanahan contestó: "Entonces creo que nunca has estado en forma."

Ouch.

El día de hoy Haynesworth llegó a repetir su prueba, y las condiciones eran sencillas: tenía que completar la primera serie de 300 yardas en menos de 70 segundos, tomar 3 minutos de descanso y volver a correr las 300 yardas, la segunda vez en menos de 73 segundos.

Todo terminó cuando la primera serie la corrió en 71 segundos.

Los coaches detuvieron la prueba y le indicaron que por haber fallado no podía entrenar. Le indicaron que tendría que volver a probar mañana, y que hasta no pasar esta prueba no lo van a dejar participar en el training camp. Entonces Big Al se metió al gimnasio del equipo para correr en la caminadora y hacer ejercicios de flexibilidad. Y eso fue su segundo día de training camp.

Moraleja de la historia: no te metas con Mike Shanahan. El no es Jim Zorn.

Lee más:
McNabb quiere una semana "infernal"
T.O. no, Big Al sí...
Que los Lions no quieren a Haynesworth

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

big al fuera de forma? NO PUEDE SER! D:

Miguel dijo...

Por increible que parezca, eso le dijeron los coaches de Washington... jejeje

Saludos!