Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 27 de junio de 2010

"Problemas" en Ole Miss

Image Hosted by ImageShack.us

Hay momentos de la vida en que las noticias son tantas que no sabemos cuál elegir. Lamentablemente hoy no es uno de esos días.

Según reportes del Jackson Clarion Ledger, un entrenador asistente de Ole Miss cometió una violación al reglamente de reclutamiento por poner un mensaje en la cuenta de Facebook de un jugador que ya dió su compromiso verbal a Mississippi State.

En serio, estamos hablando de un problema entre dos universidades por Facebook. Así están las cosas hoy.

Resulta que el problema viene por un par de fotos que se pusieron en la cuenta de Jermaine Whitehead, esquinero de la Preparatoria Greenwood High. En dichas fotos se puede ver lo que es una carta compromiso para jugar con Ole Miss, sólo que hecha en formato poster. Un usuario de Facebook que parece ser el coach asistente de Ole Miss Chris Vaughn comentó dichas imágenes y entonces hay una violación al reglamente de reclutamiento.

Creanlo o no, la NCAA tiene contemplado el uso de Facebook como herramienta de reclutamiento, por lo que está prohibido poner mensajes públicos en las cuentas de los prospectos. Los coaches solo pueden mandar mensajes privados, así que los comentarios de Vaughn se consideran violatorios.

Independientemente de la lógica que siga la NCAA en este caso, es increíble que el uso de esta red social haya crecido tanto que ahora es posible considerarla como parte de todo el proceso de reclutamiento colegial.

Los comentarios de la NCAA en torno al caso son, por decir lo menos, confusos.

"Nuestros integrantes están preocupados sobre el nivel de intromisión en la vida de los jóvenes al momento de reclutar, y sobre la cultura de celebridad que se desarrolla durante este proceso, por lo que se están poniendo límites para la cantidad de veces que un coach puede contactar a un prospecto." dijo un vocero de la liga al periódico.

Y es aquí donde las cosas se ponen curiosas. La NCAA dice que limita el número de contactos entre coaches y prospectos, pero... ¿cómo saben cuántos mensajes privados le manda un coach a determinado prospecto vía Facebook? digo, esos mensajes están permitidos... ¿no?

En fin, de momento el reporte está ahí. Curiosamente si Ole Miss es "honesto" y se "auto-reporta" ante la NCAA entonces se tomará como una violación secundaria.

Cómo les decía al principio de la nota, hay días en que la información es mucha. Hoy simplemente nos conformamos con comentar sobre un problema de Ole Miss por usar el Facebook.

Pero ya faltan 42 días para el primer juego de pretemporada en la NFL y 68 para el inicio de la NCAA.

P.D. El título es lo mejor que se me pudo ocurrir. Disculpen las molestias.

Lee más:
Florida State retirará el número de Derrick Brooks
¿Cómo quedará el Big Ten?

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: