Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 10 de junio de 2010

Comienza el éxodo...

Image Hosted by ImageShack.us

Y el día llegó.

La desintegración del Big 12 comenzó hoy cuando la Universidad de Colorado aceptó la invitación para unirse a la Conferencia de los 10 del Pacífico (Pac-10). Y esto es apenas el principio.

Se maneja que podrían ser hasta cinco equipos más los que pasen del Big 12 al Pac-10. Se rumora que Texas, Texas A&M, Texas Tech, Oklahoma y Oklahoma State darán el paso que acaban de dar los Buffaloes, dando por terminados los 16 años de vida del Big 12.

"Este es un nuevo amanecer para el Pac-10," dijo el comisionado Larry Scott poco después de que se anunciara que Colorado será el equipo 11 de su conferencia, en la que empezaran a jugar a partir del 2012.

Y de forma análoga esto es el anochecer para el Big 12, que podría quedarse con 4 equipos si además de los 6 emigrantes al Pac-10 se confirma que Nebraska y Missouri se van al Big 10. Los equipos que de momento no tienen invitación para irse a otra conferencia son Baylor (que se especulaba sería el sexto invitado del Big 12 al Pac 10, en lugar de Colorado), Iowa State, Kansas y Kansas State.

El Big 12, mientras tanto, parece estar en pleno proceso de analizar si pueden mantener viable su existencia.

"Sigo trabajando en el proceso que se acordó la semana pasada por nuestra junta de directores para atender los asuntos de membresía, y estoy trabajando incansablemente para lograr la viabilidad a largo plazo del Big 12," dijo Dan Beebe, comisionado del Big 12.

Beebe hace referencia a el ultimátum que le dieron a Nebraska y Missouri pidiéndoles que decidieran si querían o no seguir en la conferencia. Parece que Colorado tomó el aviso de manera personal y decidieron actuar rápido.

Ahora, ya que Colorado salió como el equipo 11, la pregunta es ¿Quién sigue?

"No se han hecho invitaciones," dijo Scott. "Todavía hay muchos escenarios que podemos seguir o no." Según el comisionado del Pac-10 no hay fechas para decidir si se van a quedar con 11 equipos o si van a añadir más.

"Estoy autorizado a buscar diferentes escenarios," contestó. "En que dirección vamos a partir de este punto, no puedo decir porque no sé."

En cuanto a la posibilidad de cambiar el nombre de la conferencia ahora que han incrementado su número de integrantes, Scott dijo: "Desde mi perspectiva, el nombre de la conferencia, la marca - lo que representa - debe reflejar a los integrantes. Hasta que terminen las deliberaciones esten concluidas sobre la constitución de nuestra conferencia, no podremos pensar sobre el logo y el nombre."

Otro aspecto a considerar es el calendario. Colorado se encuentra al menos a 600 millas de distancia de sus nuevos rivales, lo que implica acomodar mejor los encuentros, ya que a mayor distancia mayor el tiempo que se perderá de clases.

Y lógicamente el ingreso de Colorado al Pac-10 implica que las posibilidades de que Baylor se pueda ir con las demás universidades de Texas es casi mínima, por lo que ahora esta universidad tendrá que buscar otro lugar donde jugar, ya sin sus rivales estatales.

Y cómo les hemos estado diciendo, esto es apenas el principio. El Big 12 está comenzando a hacer implosión, y es muy probable que otras conferencias sufran cuando menos de una fuerte sacudida con las expansiones del Big Ten, el Pac-10 y la SEC.

Lee más:
Luz verde para el Pac-10
¿Baylor en lugar de Colorado?
El Pac-10 podría absorber al Big 12...

Blogalaxia:

Bitacoras.com:

No hay comentarios: