Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 12 de junio de 2010

Boise State también cambia de conferencia

Image Hosted by ImageShack.us

Colorado se va al Pac-10. Nebraska al Big Ten. Los cambios han comenzado y parece que no habrá manera de detenerlos.

Ahora le toca el turno a Boise State.

El equipo azul y naranja acaba de aceptar la invitación para unirse a la Mountain West Conference, un movimiento que está enfocado en colocar a los Broncos en mejor posición al momento de buscar tazones más lucrativos. Así que a partir del 1 de julio del 2011 Boise State será el equipo número 10 de la MWC, que aún no declara terminada su expansión.

Para el MWC el movimiento también va enfocado en el fortalecimiento de su liga, sobre todo al momento de buscar mejores lugares en los tazones. Craig Thompson, comisionado de la Mountain West Conference, declaró que su liga está buscando fortalecerse al añadir un programa que ha capturado la imaginación de los Estados Unidos, además de que obtendrán una mayor cobertura a nivel nacional. El objetivo final de Thompson, obviamente, es lograr que el MWC tenga un boleto garantizado para los tazones del BCS.

"Es mi meta principal, y creo que la comparto con nuestros miembros," dijo Thompson en una conferencia telefónica. "Vamos a tratar de retar, a tratar de colocarnos como la séptima conferencia con clasificación automática."

Y Boise State es una opción lógica. El hasta ahora integrante de la Western Athletic Conference ha dominado a sus rivales divisionales, acumulando marca de 49-4 y tres títulos en cuatro años bajo el mando del coach Chris Petersen. Además de eso han logrado ya dos triunfos en el Fiesta Bowl (parte del BCS), ganándole a Oklahoma 43-42 en la edición 2007 y a TCU en la edición de este año.

Curiosamente este movimiento se venía esperando, y hace apenas unos días se detuvo. Bueno, basta decir que apenas el lunes o martes la MWC le retiró la invitación a Boise State, diciendo que de momento no pensaban en la expansión.

Cuatro o cinco días después decidieron que sí querian la expansión y volvieron a invitar a Boise State. Según Thompson, el paso de Colorado al Pac-10 fue determinante para que la MWC renovara la invitación a Boise.

Thompson añadió que aún se está discutiendo al interior de la MWC si la liga debe quedarse en 10 equipos o debe buscar una expansión mayor, la cuál podría llevar hasta 12 o 16 escuadras.

Boise deberá pagar una cuota para entrar a la Conferencia, cifra que según Thompson "es entre BSU y nosotros". Adicionalmente la Conferencia espera renegociar su contrato televisivo ahora que Boise es parte de ellos.

Bob Kustra, presidente de Boise State, dijo que la invitación, que fue apoyada de forma unánime por todos los presidentes del MWC, demuestra que su universidad ha logrado el éxito académico y atlético.

"Este movimiento se hace en los mejores intereses del futuro de Bouse State, y la universidad está emocionada de ser parte de una de las conferencias más sobresalientes de la nación." añadió.

Además de ganar en esos aspectos, Boise también tendrá un calendario de viajes más cómodo. En la WAC tenían que viajar a Louisiana y Hawaii, mientras que los equipos del MWC están mucho más cerca geográficamente.

La Mountain West Conference actualmente tiene como integrantes a Air Force, Brigham Young, Colorado State, New Mexico, San Diego State, TCU, UNLV, Utah y Wyoming.

En cuanto a los posibles equipos que podrían integrarse al MWC sí deciden ir por una liga más grande, Thompson descartó buscar a más integrantes de la WAC. Se rumora que la opciones están entre los equipos que queden disponibles si se disuelve el Big 12 o en la Conferencia Sun Belt.

Lee más:
Sigue el movimiento en la NCAA...
Comienza el éxodo...

Blogalaxia:

Bitacoras.com:


No hay comentarios: