Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 20 de mayo de 2010

Zach Thomas se va como llegó...

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando Zach Thomas decidió que era momento de retirarse, sólo quedaba una cosa por hacer: averiguar sí podía hacerlo como parte de los Dolphins.

Con esto en mente su agente llamó al equipo de Miami para saber si podían darle un contrato por un día. La respuesta llegó en cuestión de minutos.

Así que hoy jueves Thomas firmó un contrato por un día con valor de 1 dólar (no informaron sobre el dinero garantizado, jejeje) para poder retirarse como parte del equipo.

"Estoy un poco nervioso ahora mismo," dijo Thomas en las instalaciones de los Dolphins. "Más nervioso que en cualquier juego que haya jugado." Y así Zach Thomas comenzó su despedida de os Dolphins, algo que no pudo hacer dos años cuando lo dieron de baja al comenzar el régimen de Bill Parcells.

El veterano linebacker llegó en la quinta ronda del draft 2006 proveniente de Texas Tech, y durante 12 años fue la pieza central en el cuerpo de apoyadores de los Dolphins. En ese tiempo jugó 168 partidos con Miami, consiguiendo 19.5 capturas de QB y 17 intercepciones, además de que fue elegido para siete Pro Bowls.

Stephen Ross, dueño de los Dolphins, expresó su sentir en torno a Thomas, una de las figuras más reconocidas de su equipo en los últimos años. "Como dueño del equipo, quiero dar la bienvenida otra vez a los Dolphins, y por supuesto que espero que siga haciendo sentir su presencia. Es un gran modelo a seguir para nuestros jugadores, y estamos orgullosos de todo lo que hizo durante su carrera para representar a esta franquicia. Él dió su alma y corazón a este equipo, y todos fuimos mejores por eso."

Tras ser dado de baja en la pretemporada del 2008 Thomas emigró a los Cowboys, donde apenas jugó un año. La temporada siguiente se unió a los Kansas City Chiefs, pero por una lesión antes de la temporada regular lo dejó fuera del equipo. Thomas no volvió a jugar.

Aunque Thomas fue un jugador muy durable durante la primera década de su carrera, el último año que jugó con los Dolphins casi no tuvo acción por un problema que tuvo en un accidente automovilístico, mismo que le provocó severos dolores de cabeza.

Es más, el principal problema de Thomas a nivel de salud fue precisamente que sufrió varias conmociones cerebrales. Es por eso que el jugador anunció que para el momento de su muerte donará su cerebro a la investigacion que se lleva a cabo en el Centro de Estudios de Traumatología Encefalopática en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston.

Pero mientras eso llega mejor recordemos a Zach Thomas como el gran linebacker que fue en su carrera, y sobre todo como un emblema de los Dolphins.

Lee más:
Buenas y malas noticias...
Y se fue Brandon Marshall


Bitacoras.com:

1 comentario:

Gerardo dijo...

mi sentir es bastante parecido a la nota del cambio al blind side de michel oher, despues de leer el poco amor por los titans y el mucho amor por el dinero de chris johnson, da mucho gusto leer notas como esta... me tocó ver una parte de la conferencia en NFL network, muy muy emotiva.