Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 14 de abril de 2010

Se fue el Texas Stadium...

El pasado fin de semana, todavía con la noticia de McNabb y después la de Santonio Holmes, pareciera que no hay nada mas importante que comentar…y tal vez tengan razón, pero creo que el derrumbe del Texas Stadium se llevará más que escombro, los recuerdos de los aficionados cuarentones (me incluyo), de ese campo que tenia vista al cielo... los fan de los Cowboys dirán para que Dios vea jugar a sus Cowboys... Algunos diremos para que Dios vea jugar a su verdadero equipo... ¡cualquiera que enfrente a los de los estrella solitaria!

Creo que con el estadio se nos viene a la mente grandes jugadores, Dorsett, Staubach, Randy White, TooTall Jones… Emmith Smith, Troy Aikman… Rafael Septien.. pero sin duda el verdadero ícono de la estrella solitaria ( y reitero que no soy fan de Cowboys…si no todo lo contrario) no usaba jersey blanco ni casco plata…usaba un elegante traje y sombrero de fieltro… ¡¡si!! ¡¡El legendario coach Tom Landry!!


Este mítico estratega que durante 29 temporadas estuvo al frente de los Cowboys, que basaba su filosofía en cuatro pilares: decencia, dignidad, honestidad y lealtad, casi nunca sonreía… pero tampoco perdía el estilo... será recordado por siempre en el side line, cruzado de brazos con su plan de juego en la mano, quizás será mucho atrevimiento, pero pudiera ser considerado dentro de la elite de Vince Lombardi (compañero en NY Giants), innovador a la defensiva con la Flex que se adelantó a su época, ganó 13 títulos divisionales, cinco campeonatos de conferencia , dos Super Bowls…en su primer año de elegibilidad llegó a Canton...

Tiene el récord compartido de mas años al frente de un equipo junto con el legendario Curly Lambeau, dejó un récord de 270 triunfos (hablamos de gente de la talla de Shula y Halas)… sin duda el ícono más grande de los Cowboys... un equipo que goza de millones de fanáticos, pero también muchísimos que no son de su agrado (me incluyo), pero estoy seguro que algún fan de Redskins, Gigantes, Eagles, Steelers y los 4 Oilers que habitamos el planeta, al ver como derrumbaban el Texas stadium…se nos vino a la mente una imagen de una rígida silueta de saco y corbata y el sombrero de fieltro…se fue el Texas Stadium, y junto con el los recuerdos, pero nos queda la imagen de algo grande…y no necesariamente usaba Jersey Blanco.

Lee más:
Adiós al Estadio Texas
Los Chiefs y el maleficio Dungard


Bitácoras.com:

3 comentarios:

sdfh,k dijo...

amen hermano acabas de decir todo sobre tu gran equipo queridisimo amado y que de seguro duermes con una piyama de ellos igual que yo jajajajaja uno de los nombres mas respetados en el mundo del futbol americano y de los vaqueros de dallas tom landry

Miguel dijo...

Excelente comentario Oscar, tienes toda la razón del mundo.

Tom Landry fue la pieza central de un equipo que por muchos años fue el referente de la NFL, y con la ida del Texas Stadium se pierde esa parte de la historia.

Saludos!

Santiago Ludueña dijo...

Buena descripción sobre el Texas Stadium. Salvando las distancias, es como si en algún momento tiran abajo el Azteca, el Old Trafford, Twickenham o algún otro estadio legendario (de Argentina -donde reina el otro fútbol-, El Monumental y La Bombonera).
Tal como dije en otro comentario (y eso va, directamente, al autor de la nota), por lo menos sigue en pie el Astrodome. No se como nos sentiríamos si lo tiran abajo.