Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 13 de marzo de 2010

Jeremiah Masoli se perderá todo el 2010

Image Hosted by ImageShack.us

Jeremiah Masoli, QB de la Universidad de Oregon, fue suspendido por toda la temporada 2010 después de que se declarara culpable del robo de dos laptops y una guitarra en una fraternidad de la Universidad. La decisión fue tomada por el coach Chip Kelly.

Esto es un duro golpe para Masoli, que para muchos era candidato al trofeo Heisman para la proxima temporada. De todas formas no perderá su beca, informó el coach, además de que recordó que Masoli aún puede tener un año libre, pues nunca ha recibido la denominación "redshirt".

El coach hizo el anuncio apenas horas después de que Masoli estuviera en la corte para responder a la acusación. Y tenía que hacer este anuncio rápidamente, pues ha estado bajo mucha presión en semanas recientes por cuestiones disciplinarias de sus jugadores.

LaMichael James, corredor del equipo, fue suspendido también todo el 2010 después de que se le encontrara culpable en un caso de acoso sexual contra una ex-novia.

Además de Masoli y James el equipo de Oregon suspendió por un juego al pateador Rob Beard, que se declaro culpable en un cargo de agresión tras una pelea callejera que lo dejó seriamente lesionado.

"Estoy sumamente decepcionado cada vez que uno de nuestros jugadores queda corto en nuestras expectativas, las cuales han sido claramente delineadas para ellos desde un principio, y eso es particularmente importante en torno a su desempeño con la comunidad," dijo Coach Kelly. "Su responsabilidad por sus actos es enorme y cualquier daño que se le haga a la Universidad de Oregon y su programa de football no será tolerado."

En el caso de Masoli también estuvo involucrado el ex-receptor de Oregon Garrett Embry, quien fue sentenciado por robo en segundo grado. Ambos fueron condenados a 12 meses de probatoria y 140 horas de servicio comunitario. Adicionalmente tendrán que pagar 5,000 dólares como compensación.

Horas antes de que Masoli entrara a corte, James fue sentenciado a 10 días de cárcel y 24 meses de probatoria. James no cumplió sus días de prisión porque se decidió que en lugar de eso usaría un rastreador electrónico. La decisión se debió, según explicó la policía, a que hay sobrecupo en la cárcel y a que el delito de James se considera menor.

James corrió para 1,546 yardas el año pasado (su primero con Oregon), mientras que Masoli pasó para 2,147 yardas y 15 TDs. Adicionalmente Masoli tuvo 668 yardas y 13 TDs por tierra.

Y como les decíamos al principio de la nota, todo esto es solamente una parte de lo que Chip Kelly ha tenido que pasar como coach de los Ducks. Otros casos que han tenido que manejar la universidad y su coach en semanas recientes incluyen al linebacker Kiko Alonso, que fue suspendido por todo el 2010 tras ser arrestado por manejar ebrio; el ala defensivo Matt Simms, que fue dado de baja del equipo tras ser arrestado por golpear a un hombre que según Simms había golpeado a Rob Beard; el receptor Jamere Holland que tambien fue dado de baja por hacer comentarios vulgares contra Coach Kelly en Facebook y LeGarrette Blount, que fue suspendido por la mayor parte de la temporada pasada tras golpear en la cara a un jugador de Boise State tras el encuentro inaugural de la campaña.

Como pueden ver las cosas no han sido fáciles para el coach de los Ducks. Y lo serán menos con tantos elementos fuera.

Lee más:
Rosas para los Ducks


Bitacoras.com:

No hay comentarios: