Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 7 de febrero de 2010

El Super Bowl... primeras impresiones

Image Hosted by ImageShack.us

Hace cosa de una hora que se terminó el Super Bowl y apenas estamos empezando a digerir el triunfo de los Saints. Y como seguramente hablaremos de este Super Bowl durante toda la semana (o incluso más), comenzaremos con las primera impresiones de este juego:

1. Drew Brees es ya una realidad. El mejor QB que nunca había logrado nada en playoffs por fin tuvo la temporada que lo consolidara como un jugador de elite. 32 de 39 pases para 288 yardas y 2 TDs fueron los números de este jugador, que terminó siendo el MVP del encuentro con toda justicia. Es más, para poner las cosas en perspectiva: Con Brees los Saints ganaron 2 juegos de playoffs y un Super Bowl este año, antes de él solo tenían dos triunfos de playoffs (en años diferentes) y ninguna aparición de Super Bowl.

2. Sean Payton tiene agallas. Miren que patear corto empezando el tercer cuarto (y perdiendo por 4) es bastante arriesgado. Pero Payton, como buen coach ganador, supo apostar en el momento indicado. Literalmente esa jugada cambió el partido, porque los Saints tomaron la ventaja por primera vez y a partir de ahí comenzó el cambio de momento en el encuentro.

3. Garrett Hartley merece mención. Ser pateador es difícil, y serlo en el Super Bowl es todavía más complicado. Hartley fue requerido 3 veces por su equipo y nunca le pusieron una patada sencilla. Los intentos de este jugador fueron de 44, 46 y 47 yardas, y todos fueron conectados con tranquilidad y efectividad. Nada mal para un jugador que era considerado el "eslabón débil" de los Saints.

4. Aunque no fue la causa primordial de la derrota de los Colts, la intercepción a Manning fue sumamente dolorosa. Básicamente fue el "último clavo" en el ataúd de Indianapolis y el sello de la victoria para New Orleans. Esa es una de las jugadas que serán recordadas por años.

5. Por curioso que pueda ser, en una década donde los equipos de la AFC siempre lucieron más fuertes, se cerró con un triunfo de la NFC. Por cierto, en los 10 Super Bowls de los 00's se terminó con marca de 7-3 en favor de los conjuntos de la AFC, pero 2 de los últimos 3 se fueron a la Conferencia "Azul", con victorias de Giants y Saints en las ediciones XLII y XLIV.

Estas son las primeras impresiones de lo que fue el Super Bowl XLIV. Creo que fue un juego entretenido, muy interesante en muchos aspectos y emotivo. Ya hablaremos más a fondo de este juego en el transcurso de la semana.

Lee más:
Super Bowl XLIV - La previa


Bitacoras.com:


3 comentarios:

JoeZepho dijo...

No fue un GRAN superbowl pero fue definitivamente distfrutrable, sobre todo en la adecuada compañía, ojalá que, como yo, lo hayan presenciado con amigos.

Una desgracia que tengamos que esperar 6 meses antes de volver a saborear de este deporte.

Saludos !!!!

Santiago Ludueña dijo...

Off topic (no creo que hable de vuelta sobre el Super Bowl):
Estando sin hacer nada empecé a pensar acerca de varias cosas:
1-Estaba viendo lo que podía pasar si los Bills se iban de Buffalo a Los Ángeles. Si se iban a Toronto no pasaba nada, pero la mudanza hacia la ciudad californiana iba a obligar un cambio del este al oeste (sería chistoso si juega en el este un equipo del oeste). Y aparte de la mudanza de Buffalo de conferencia, eso obliga otros cambios. Y los ideales serían:
Kansas City: de oeste a sur.
Indianápolis: de sur a norte.
Baltimore: de norte a este.
Así, se podría solucionar el tema de las conferencias.
Por otra parte, el equipo tendría que cambiar de nombre, ya que el juego de palabras se pierde, y además, el logo del equipo es un búfalo, animal que da el nombre a la ciudad. Quizá pueda ser "Los Ángeles Bulls", porque: 1-Los toros y los búfalos son bastante parecidos; 2-No hay problemas con el tema de repetición de nombres con Chicago (de hecho, el equipo de fútbol de Kansas City y el de básquet de Washington tienen como apodo "Wizards" también el equipo de hockey s/hielo de Edmonton y los actuales Tennessee Titans tienen el apodo "oilers"; y no nos olvidemos de los Cardinals, presentes en beisbol y en NFL -hasta compartieron ciudad-)
2-Con respecto a una futura expansión, podríamos agregar un equipo por división (en total 8 equipos), y que se haga todo junto, así no hay problemas con los fixtures. El tema es que cada equipo va a tener 20 partidos de fase regular. Es decir, 4 más que lo actual. Sin embargo, se podría agregar una semana más de descanso. Así, tenemos 22 semanas (20 de partidos+2 byes). Después veo cómo hacemos con los play-off (si se mantienen o se cambian).
Las sugerencias pueden ser:
Oeste: 2 equipos en Los Ángeles (Rose Bowl y Memorial Coliseum).
Sur: San Antonio (el Alamodome) y México.
Este: Columbus (Ohio Stadium) y otro en Washington (y, es la capital; RFK Stadium).
Norte: Un nuevo equipo en Chicago, más uno en Canadá (¿Toronto o Vancouver?).
Si quieren, pueden seguir sugiriendo.

PD: Mil disculpas por el divague.

Miguel dijo...

Joe:
Coincido contigo, fue un Super Bowl entretenido, aunque no tan emocionante como los últimos dos.

En cuanto a la espera, tenemos muchas cosas de que hablar a partir de ahora, como el draft, la agencia libre, etc.

Santiago:
Wow, eso si fue un divague, jejejeje. Veo muy dificil que todo eso pasara, pero bueno, lo de los Bills a LA es lo que me suena más probable de momento. Lo que no creo que es los fueran a mover de división, sería mucho lío. Si se mueven se quedan en el este, con toda la incoherencia que conlleva.

Recordemos que los Cardinals jugaban en la división este de la NFC y los Falcons en la oeste hasta antes de la realineación.

Saludos a los dos!