Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 16 de enero de 2010

Santa paliza...

Image Hosted by ImageShack.us

El equipo número 1 de la NFC hizo su debut en estos playoffs y no dejaron ninguna duda de su poderío. Los New Orleans Saints vencieron con facilidad a unos Arizona Cardinals que simplemente no pudieron encontrar la fórmula para detener a Drew Brees y compañía. Pero en lugar de seguir hablando al azar ordenemos las ideas y demos nuestros 10 puntos del encuentro:

1. La semana de descanso le vino muy bien a los Saints. Todos los problemas de las 3 semanas anteriores quedaron atrás y el equipo regreso a su nivel de juego de las primeras semanas de temporada regular.

2. La defensiva de Arizona simplemente no apareció en la postemporada. Porque más allá de los intercambios de balón que forzaron ante Green Bay, les anotaron 90 puntos en dos juegos. Eso simplemente hace imposible ganar.

3. Reggie Bush por fin decidió jugar a su nivel. El otrora superestrella colegial finalmente dejó ver de lo que es capaz, corriendo para 84 yardas y 1 TD, tuvo 24 más por recepción y además regresó una patada de despeje 83 yardas para otra anotación. Justo lo que los Saints esperaban de una selección tan alta de draft.

4. Los Cardinals perdieron toda posibilidad de ganar cuando se quedaron sin ataque terrestre. Porque de sus 101 yardas por tierra 70 vinieron en el acarreo de Tim Hightower al inicio del encuentro. Si en los otros 59 minutos del encuentro apenas tuvieron 31 yardas no había posibilidades.

5. Si este fue el último juego de Kurt Warner, fue un pésimo cierre para una brillante carrera. El QB de los Cardinals fue presionado por los defensivos de los Saints todo el día y no pudo encontrar ritmo. Además de eso fue noqueado en el segundo cuarto y le costó una buena parte del encuentro.

6. Aunque el año terminó mal para los Cardinals, el que hayan llegado hasta aquí ya es un punto positivo. Después de todo, estamos hablando de una franquicia históricamente perdedora, y que tengan dos años seguidos llegando a playoffs ya es un buen punto de partida para Ken Wisenhunt.

7. Señores, oficialmente tuvimos un mal partido de Larry Fitzgerald en postemporada. Fitz tuvo apenas 6 recepciones para 77 yardas, y mucha de su producción vino en series que terminaron en ceros para los Cardinals. Hoy simplemente no pudo ser factor.

8. Neil Rackers tiene que estar preparando sus maletas. La semana pasada falló un gol de campo que hubiera sido el triunfo para su equipo, y ahora falló otro antes de terminar la primera mitad. Encima de eso la patada de salida del tercer cuarto se fue por las bandas, dejando a los Saints en la yarda 40.

9. Para no tener mucha experiencia en los playoffs, Drew Brees demostró que tiene todo el potencial de un jugador consolidado: 23 de 32 intentos, 247 yardas y 3 TDs. Justo el tipo de actuación que uno esperaría de uno de los mejores QBs de los últimos años.

10. Creanlo o no: la próxima semana los Saints jugaran su segunda final de conferencia, y apenas la primera como locales. Eso hará del Superdome un manicomio el próximo domingo.

Ahora lo único que falta por saber es quién hará el viaje a New Orleans. Pero sea quien sea, no tendrán un viaje sencillo.

Blogalaxia:

Bitacoras.com:


2 comentarios:

Gerardo dijo...

larry fitzgerald puede decir orgulloso que la maldición de madden se la dejó pasar barata
espero SINCERAMENTE que mañana podamos ver partidos más nivelados... tengo mis esperanzas en Ramiro Vs Lorenzo

thielemann dijo...

Hola a todos,

Los Saints han recuperado completamente el ritmo de comienzos de temporada y vuelven a dar miedo, aunque todo sea dicho no han jugado contra la mejor defensa del campeonato. La próxima semana, vikings o cowboys pueden defender mejor.
El comienzo del partidu fue trepidante con anotaciones rápidas y todo un espectáculo (si te gustan más los ataques que las defensas...)
Suerte para hoy.