Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 17 de enero de 2010

De vuelta al trabajo

Image Hosted by ImageShack.us

Después de casi un mes de no jugar un partido completo, los Colts volvieron a la actividad y lo hicieron venciendo a unos Ravens que simplemente no pudieron alcanzarlos. Peyton Manning y compañía manejaron el encuentro de tal manera que lo pusieron fuera del alcance de los Ravens y ahora se preparan para lo que será la final de conferencia en su estadio. Y como en todos los juegos de playoff lo hemos hecho, aquí están los 10 puntos del encuentro:

1. Manning demuestra por que es el jugador más valioso. En un día en que su ataque terrestre simplemente desapareció (los Colts tuvieron 42 yardas por tierra) el QB 4 veces MVP se echó el equipo al hombro y manejo el juego de tal manera que quedara "a modo" para que los Colts se llevaran el triunfo. Sus números (30 de 44, 246 yardas, 2 TDs, 1 INT) no fueron excelentes, pero son bastante sólidos.

2. Joe Flacco tiene mucho que aprender de esta postemporada. Su actuación ante los Colts fue ligeramente mejor en cuanto a yardas (tuvo 189 ayer por 34 de la ronda de comodines) pero no lanzó un solo pase de anotación en dos encuentros, y encima de eso tuvo 3 intercepciones (1 contra New England y 2 contra los Colts). Eso se traduce en un boleto de regreso a casa.

3. Anthony Gonzalez sigue fuera, pero las armas no se acaban en Indy. Peyton Manning completó pase ayer con 7 jugadores diferentes, y eso es justo lo que este equipo necesitaba para salir victoriosos. Reggie Wayne, Dallas Clark, Pierre Garcon, Austin Collie... los Colts tienen suficientes piezas al ataque.

4. Ironias de la vida: Matt Stover, que fuera pateador de los Ravens por mucho tiempo, fue responsable de 8 de los 20 puntos de los Colts.

5. La mejor muestra de como las estadísticas pueden ser engañosas: Colts y Ravens tuvieron ayer un porcentaje en tercer down muy similar (38 Ravens, 40 Colts) y prácticamente las mismas yardas totales (270 Ravens, 275 Colts). ¿La diferencia? Que haces con lo que tienes.

6. La mayor cualidad de los Colts en este partido: la paciencia. Este equipo no desesperó y fueron encontrando los espacios para anotar suficientes puntos para ganar. Y miren que al principio del encuentro las cosas no pintaban nada fáciles para Manning y compañía.

7. Jim Caldwell puede presumir de haber logrado algo que Tony Dungy no pudo hacer: ganar después de descansar. Los Colts estaban 0-3 después de no jugar la semana de comodines, y por fin pudieron romper esa inercia.

8. Nota para los Ravens: Ray Rice no puede hacerlo todo. El RB de Baltimore tuvo 67 de las 87 yardas que avanzaron por tierra y 60 de las 183 por pase. Eso es casi el 50% de la producción ofensiva total. Para el segundo cuarto los Colts ya estaban completamente seguros de cual iba a ser el encargado de llevar el balón para los Ravens.

9. La jugada del partido: Pierre Garcon le arrancó el balón a Ed Reed después de que este había interceptado a Peyton Manning. El balón suelto fue recuperado por Dallas Clark y los Colts literalmente acabaron con cualquier esperanza de los Ravens.

10. Hay que decirlo, la defensiva de los Colts es completamente menospreciada. El trabajo de ayer es una muestra de como Indianapolis también puede ganar manejando el juego, y eso se pudo lograr gracias a su sólida defensiva. Merecen más credito que el que reciben.

Y antes de cerrar este tema tenemos que dar un dato interesante: el de ayer fue el primer triunfo de los Colts en postemporada desde que ganaron el Super Bowl XLI.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: