Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 17 de enero de 2010

Mas sabe el diablo...

Image Hosted by ImageShack.us

El duelo entre Dallas y Minnesota era uno muy llamativo porque ambos QBs llegaban con muchas dudas sobre ellos. Lamentablemente para Tony Romo, el se llevó la peor parte de todo esto. Pero no perdamos tiempo y pasemos a los 10 puntos del encuentro:

1. Tony Romo volvió a su forma de años anteriores. 3 balones sueltos (2 perdidos) y 1 intercepción fueron mucho para que los Cowboys pudieran reponerse en el encuentro.

2. Brett Favre dejó atrás las críticas. 234 yardas y 4 pases de TD en lo que fue un juego casi perfecto de su parte. Y eso que tuvo que lidiar con la presión de los defensivos de los Cowboys.

3. La línea defensiva de los Vikings tiene que ser una de las mejores en muchos años. Jared Allen, los "Hermanos" Williams y Ray Edwards son brutales, y Tony Romo puede dar buena cuenta de eso.

4. El juego se terminó cuando Dallas se quedó sin ofensiva terrestre. Felix Jones tuvo 69 yardas y Marion Barber 14. Con eso no se podía esperar que los Cowboys lograran manejar el juego, y el peso se fue sobre Tony Romo. Justo lo que querian los Vikings.

5. En el previo de este duelo les dije que el enfrentamiento Sidney Rice vs Mike Jenkins iba a ser crucial. Rice tuvo 6 recepciones para 141 yardas (23.5 en promedio) y 3 TDs. Creo que no hace falta decir más.

6. En ese mismo previo les puse como una clave para Dallas: "Shaun Suisham. El pateador de los Cowboys viene de una temporada donde fue cortado por Washington por fallar un gol de campo de 23 yardas, y los Cowboys no pueden darse el lujo de desperdiciar oportunidades de conseguir puntos." Tampoco diré nada más.

7. Por cierto... ¿vieron a los receptores de los Cowboys? Miles Austin tuvo 34 yardas, Patrick Crayton 17 y Roy Williams 0. Y ponemos a Roy Williams porque dicen que jugó. Yo en lo personal ni siquiera lo vi.

8. La cara de Tony Romo sobre el final del juego es un excelente indicador de su seguridad en su continuidad dentro de Dallas. Él sabe perfectamente que las preguntas vendrán en su dirección. Y después de lo que hizo hoy las respuestas no serán muy buenas.

9. Jerry Jones dijo que el "cambiaba todo lo que pudiera pasar en esta temporada por tener a los Cowboys en el Super Bowl el próximo año". ¿Seguirá pensando igual?

10. Una excelente señal de que las estadísticas se deben tomar con precaución: todo mundo hablaba de como Favre nunca le había ganado a Dallas en playoffs. Pero como eso fue a principios de los años 90 literalmente era irrelevante para el juego de hoy.

Y bueno, ahora tenemos ante nosotros una final de conferencia muy interesante... Vikings vs Saints en lo que de entrada luce como un partido sumamente atractivo. Pero de eso hablaremos después.


Bitacoras.com:

2 comentarios:

Gerardo dijo...

yo creo que hoy no es tanto cargarle el muerto a tony romo, ok no hizo un Manning... pero tampoco pudo hacer un Romo tranquilamente x)
me refiero a que lo capturaron 6 veces, nunca estuvo tranquilo y si bien hubo mal juego colectivo, no creo que el más responsable sea el 9

Santiago Ludueña dijo...

Esta semana te fue mejor, 2-2. Con esto tenemos un acumulado de postemporada de 2-6.