Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de enero de 2010

Indianapolis Colts vs New York Jets (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

La AFC será la primera conferencia en saber quién es su campeón el día de hoy cuando los Colts y los Jets se enfrenten en un duelo que tiene muchas historias de fondo.

Primero que nada, hay que recordar que fue precisamente cuando se enfrentaron estos dos equipos en temporada regular que se terminó la temporada invicta de los Colts y que los Jets retomaron vida en la carrera por la postemporada. Fue justo ahí cuando comenzó el ascenso del equipo de New York, mismo que los tiene hoy en la antesala del Super Bowl XLIV. Y fue tambien ahí donde los Colts sufrieron sus primeras críticas del año, mismas que vienen arrastrando hasta el día de hoy.

Así que con un duelo tan interesante frente a nosotros, pasemos a los puntos más relevantes de este enfrentamiento:

Cómo llegaron hasta aquí:

Los Colts (14-2) son el mejor equipo de la AFC en récord, y tras su semana de descanso en la ronda de comodines vencieron a los Ravens por marcador de 20-3 en el juego divisional de la semana anterior. Los Jets (9-7) han seguido el camino largo, siendo equipo comodín y venciendo a domicilio a Bengals y Chargers en esta postemporada.

Las 5 claves cuando los Colts tengan el balón:

1. Peyton Manning vs Rex Ryan. El entrenador de los Jets debe estar más que consciente de que Manning es el mejor QB que hay en la NFL, y que sus habilidades solamente pueden ser controladas. Ryan debe establecer un esquema defensivo lo suficientemente complejo para confundir al QB de los Colts, y sobre todo nunca dejar de poner presión. Darle tiempo de pasar a Manning es sinónimo de suicidio.

2. Reggie Wayne vs Darrelle Revis. "Revis Island" ha sido un lugar muy solitario durante la postemporada, y todo apunta a que el próximo invitado será Wayne. Los Colts saben que la aportación de su WR estrella será poca, pero aún así no es factible pensar que Peyton Manning no lo va a buscar.

3. Pierre Garcon y Austin Collie. La semana pasada los receptores de los Chargers que no fueron marcados por Revis tuvieron buenos números, así que seguramente hoy veremos mucha acción por parte de Garcon y Collie, que serán cubiertos por Lito Sheppard y alguno de los safeties de los Jets.

4. Dallas Clark. Si hay un elemento importante en el esquema ofensivo de los Colts es Dallas Clark, y la semana pasada los Jets pasaron muchos problemas conteniendo a Antonio Gates. Seguramente Peyton Manning tratará de explotar esta opción pronto en el encuentro, y a través de eso ir construyendo otros espacios.

5. Anotar rápido. Si los Colts se ponen arriba pronto en el encuentro entonces todo el esquema de los Jets se vendrá abajo. Eso mismo le hicieron a los Ravens y los tenían noqueados en el medio tiempo. Si Indianapolis logra repetir la dosis esta semana entonces no habrá muchos problemas.

Las 5 claves cuando los Jets tengan el balón:

1. Mark Sanchez. No hace falta explicar mucho este punto. Si los Colts ponen el juego en un lugar donde los Jets tengan que pasar, muy probablemente el juego se decida rápido. Sanchez es mejor cuando pasa poco y su rol en el equipo se reduce. Cuando los Jets lo han necesitado en un rol más grande ha sido presa de su inexperiencia. Esta es una clave muy importante en el partido.

2. Dustin Keller. Si la presión sobre Sanchez se hace evidente desde el principio entonces el joven QB tratará de encontrar a su blanco predilecto, el ala cerrada Dustin Keller. Los Colts seguramente estarán cubriendo a Keller con uno de sus safeties, lo cual hace el duelo favorable para Indianapolis. Keller tendrá que esforzarse para ser factor en este partido.

3. Brad Smith. Aunque Smith es receptor la verdad es que resulta mucho más peligroso como corredor. Smith ha sido usado como el "QB" en la formación wildcat de los Jets, y desde ahí ha generado muchas jugadas importantes. Hoy debe ser factor desde ese punto de ataque y regresando patadas.

4. El tiempo de posesión. Si los Jets quieren ganar este juego tienen que hacerlo con Peyton Manning en la banca. Entre menos oportunidades le den a los Colts en el terreno mejor será todo. Su ataque terrestre necesita un excelente día para poder salir victoriosos.

5. Mantener el juego cerrado. La semana pasada contra los Chargers estuvieron abajo la mayor parte del partido, pero la diferencia era muy poca. Si los Jets logran mantenerse a menos de 1 TD entrando al último cuarto, entonces tendrán un juego a modo. Si esa diferencia es de 10 o más en el tercer cuarto, será la despedida para New York.

La historia entre Colts y Jets:

La serie entre Colts y Jets va 40-25 favor Indianapolis en temporada regular, pero en la postemporada la historia ha sido muy diferente, con los Jets saliendo ganadores en ambos duelos previos.

¿Quién va a ganar?

Los Colts. La experiencia de este equipo y su balance en todas sus líneas debe ser mucho para que los sorprendentes Jets salgan adelante.


Bitacoras.com:

No hay comentarios: