Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 16 de enero de 2010

Indianapolis Colts vs Baltimore Ravens (previa)

Image Hosted by ImageShack.us

Los juegos de playoffs del sábado concluyen con el partido entre Colts y Ravens, en lo que ya es un duelo añejo entre estos dos equipos. Así que veamos nuestra previa de este encuentro:

Cómo llegaron hasta aquí:

Los Colts (14-2) son campeones de la AFC Sur y el equipo mejor rankeado de la Conferencia. Los Ravens (9-7) clasificaron como equipo comodín, siendo segundos de la división Norte. La semana pasada vencieron a los New England Patriots en el duelo de comodines.

Las 5 claves cuando los Colts tengan el balón:

1. La línea ofensiva. Cierto, a Peyton Manning le pegan una vez cada 44 jugadas de pase, pero la defensiva de Baltimore se vió brutal ante los Pats la semana pasada. Si el promedio de golpes que Manning recibe se eleva entonces habrá problemas. Es más, con que los Ravens logren poner presión habrán logrado algo.

2. Pierre Garcon y Austin Collie. Con Reggie Wayne en el campo los defensivos secundarios de Baltimore tendrán que multiplicarse para cubrir a los 3 receptores de los Colts, así que el desempeño de estos dos jóvenes será muy importante para el resultado del encuentro.

3. Dallas Clark. Si alguien todavía duda de la importancia de Dallas Clark en Indianapolis necesita ver un poco más a los Colts jugar. Clark es el "go to guy" de Manning, y generalmente es cubierto por linebackers o safeties. Esperen que por momentos Ray Lewis se haga cargo de la cobertura y en otras ocasiones Ed Reed tome esa reponsabilidad. En pocas palabras, tratamiento VIP.

4. El ritmo. Los Colts tienen un mes sin jugar un partido completo con sus titulares, así que el estado del equipo a nivel de ritmo es importante. Si Jim Caldwell evitó la "oxidación" de su maquinaria ofensiva entonces no habrá mucho que temer.

5. Generar confusion. Peyton Manning es un maestro en el arte de cambiar las jugas (o al menos aparentar que lo está haciendo), y esto tiene que ser perfectamente elaborado ante los Ravens, que cuentan con una defensiva inteligente y muy rápida en la reacción.

Las 5 claves cuando los Ravens tengan el balón:

1. Joe Flacco. Sí los Ravens quieren ganar el día de hoy necesitan mucho más de su QB que lo que hizo la semana pasada. Sobre todo porque con un ataque unidimensional no es factible vencer a los Colts.

2. Ray Rice / Willis McGahee / Le'Ron McClain. Estos 3 jugadores tienen bajo su responsabilidad el ataque terrestre de los Ravens, y necesitan establecerse en el terreno para darle una buena oportunidad de ganar a su equipo. Si pueden repetir lo hecho la semana anterior será excelente, sobre todo para romper el ritmo de los Colts.

3. Los equipos especiales. Para Baltimore todo inicia desde que reciben el balón. Si tienen buena posición en el terreno entonces será menos complicado para su ofensiva poder mover el balón y conseguir puntos.

4. Los puntos. El triunfo de Baltimore ante New England vino en gran parte porque pudieron conseguir suficientes puntos para darle las riendas del encuentro a su defensiva. Esa situación se tiene que repetir en este partido, y deben conseguir cuantos puntos puedan y como los puedan conseguir.

5. John Harbaugh. La semana anterior el coach de los Ravens no pidió una revisión y eso puso la mesa para que los Patriots trataran de regresar en el encuentro. El coach de los Ravens tiene que estar mucho más atento a esos detalles, en especial si el rival que tiene frente a él es un conjunto como el de Indianapolis.

La historia entre Colts y Ravens:

La serie entre el viejo equipo de Baltimore y el nuevo va 8-2 favor los Colts. Estos dos equipos se han enfrentado una sola vez en postemporada, y fue un triunfo de Indianapolis. En su más reciente duelo los Colts lograron vencer por 17-15 a los Ravens en un partido muy cerrado que ayudó a los Colts a llegar a marca de 10-0 esta temporada.

¿Quién va a ganar?

Baltimore. Aunque todo pudiera apuntar a que los Colts son favoritos la realidad es que el factor más importante aqui es el ritmo. Baltimore viene jugado muy bien el último mes, sobre todo porque han peleado por su vida cada semana. Los Colts pasaron ese mismo tiempo descansando. El ritmo está del lado de los visitantes.


Bitacoras.com:


2 comentarios:

Santiago Ludueña dijo...

Si tanto Jets como Ravens pasan a la final de conferencia (igual, para mí, son semifinales) tendrán que jugar en New York. Pero... ¿en qué estadio? En el viejo Giants Stadium, que va a ver, definitivamente, su último partido? O en Meadowlands Stadium, que parecía casi terminado hace 2 semanas?

Miguel dijo...

Si ambos pasan a la final de la AFC entonces el juego seria en NY, en el viejo Giants Stadium... ese estadio esta completo y es donde el equipo ha jugado todo el año.

Saludos!