Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 24 de enero de 2010

El Super Bowl de los medios

Image Hosted by ImageShack.us

El Super Bowl es un evento que por si mismo llama la atención. Pero no podemos negar que en ocasiones un determinado equipo o jugador atrae mucho más la atención de todos los aficionados.

Este año las cosas no son distintas.

Según Neal Pilson, antiguo presidente de deportes de CBS y actual dueño de una firma de consultoría, el Super Bowl que más llamaría la atención de los medios sería Indianapolis vs Minnesota: "Es un duelo que presenta a dos jugadores estelares en Peyton (Manning) y (Brett) Favre y los ratings que obtendrías de eso exceden los de cualquier otra combinación."

Aunque New York sea el mercado más grande la presencia de los Jets no haría del Super Bowl un evento más visto. Según el mismo Pilson, la presencia de los Jets no afectaría mucho la cantidad de aficionados Neoyorkinos que verían el juego, pero Peyton Manning si haría mucho más por otros mercados.

"Claro, tienes el mercado de New York, pero debes recordar que los Jets son bastante desconocidos fuera de su zona," dijo Pilson. "Las cadenas no quieren historias de cenicienta al final. En el baseball, basketball colegial y football, ellos quieren a los equipos fuertes y establecidos." Y con este razonamiento dice que la peor combinación para los ratings sería Jets vs Saints. La diferencia de televidentes entre un Colts-Vikings y un Saints-Jets podría ser de aproximadamente 4 millones de televidentes.

Esto logicamente es basándose en el mercado estadounidense. Les apuesto lo que quieran a que un Super Bowl con los Jets sería mucho más atractivo para los medios mexicanos, y sería mucho mejor si el rival fueran los Vikings.


Bitacoras.com:

1 comentario:

Santiago Ludueña dijo...

Yo pienso lo mismo que el ex-capo de la CBS