Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 30 de diciembre de 2009

UCLA... los últimos serán los primeros

Image Hosted by ImageShack.us

Ninguno de estos dos equipos era una opción real para jugar el EagleBank Bowl y tuvieron que pasar muchas cosas para que pudieran ser invitados, pero al final de cuentas tanto UCLA como Temple dieron un excelente encuentro, que terminó con una victoria de los Bruins por 30-21.

Temple comenzó el encuentro con mucha emoción, sobre todo porque estaban jugando su primer tazón en 30 años, y aunque tomaron una buena ventaja al medio tiempo, no pudieron concretar.

Los Bruins vinieron de atrás y eliminaron la desventaja de 2 TDs que tenían en los primeros dos cuertos con una segunda mitad bien jugada y con un cambio en el esquema de juego, que se había visto muy afectado en la primera mitad por la temperatura. El staff de coaches de UCLA decidió eliminar las jugadas que requirieran cambios de dirección y optaron por usar solamente jugadas que fueran directas. Bajo este nuevo modo de juego Chane Moline tuvo una buena producción, logrando 69 yardas en 15 acarreos.

Además de eso la defensiva de los Bruins logró controlar al QB Vaughn Charlton en la segunda mitad, dejándolo con 6 yardas por pase (1 de 7 pases completos) y 2 intercepciones en los últimos dos cuartos. Charlton había terminado la primera mitad con 12 de 16 envios para 153 yardas.

La otra clave del encuentro fue la lesión de Bernard Pierce, que se lastimó su hombro después de haber producido 53 yardas y 1 TD en la primera parte del encuentro. Sin Pierce en el campo la producción ofensiva de Temple se esfumó y los Bruins pudieron construir su regreso.

La jugada clave en el partido vino por parte de la defensiva de UCLA, que con el partido 21-20 en favor de Temple puso el cambio de momento. Akeem Ayers interceptó un pase pantalla de Charlton en la yarda 2 de Temple y metió el balón en la zona de anotación. Esa fue la primera vez que los Bruins se iban arriba en el encuentro, quedando 6:01 en el reloj. Después de conseguir la conversión de 2 puntos e irse arriba 28-21, UCLA le regresó el balón a los Owls, que quedaron encerrados en su propio terreno. Con la defensiva de los Bruins jugando su mejor football del día forzaron a Temple a despejar pronto, y el centro se fue muy por encima del pateador, haciendo que el balón saliera por la zona final y dándole dos puntos más a UCLA con 4:29 por jugar.

Cuando Temple trató de contestar apareció una de las estrellas de los Bruins, Rahim Moore. Moore interceptó un pase para terminar las aspiraciones de los Owls en el encuentro y de paso se apuntó su décima intercepción del año, para mantenerse como líder de la NCAA en ese departamento.

Con este resultado queda un buen sabor de boca en UCLA (7-6), que tiene su primera temporada ganadora desde 2006. Para Temple es un cierre amargo a una campaña que fue soñada, pues Al Golden logró transformar a un equipo que había terminado el 2005 con récord de 0-11 a un conjunto de 9-4.

En cuanto al tazón como espectáculo, hay que decir que no fue un día muy positivo. La entrada fue poca (23,072 personas), y de hecho presentó una baja considerable con respecto a la asistencia del año anterior. Se puede pensar que gran parte de esto se debió a que ambos equipos fueron elegidos sobre la marcha, pues el plan original era enfrentar a Army con el noveno lugar de la ACC, pero la ACC se quedó sin equipos con récord de 0.500 o más y los Black Knights terminaron el año 5-7.

Lee más:
EagleBank Bowl 2009 (previa)


Bitacoras.com:

No hay comentarios: